Gobierno Bolivariano impulsa producción nacional a favor del pueblo

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Bolivariano, pone en marcha el plan de impulso productivo en el Centro Técnico Socialista Florentino, ubicado en el estado Barinas, el cual cuenta con 700 hectáreas de siembra, informó el gobernador de la entidad Argenis Chávez.

Durante una conexión satelital transmitida por el canal Venezolana de Televisión, el jefe regional, comunicó al presidente de la República, Nicolás Maduro, que dicha capacidad está comprendida entre: 100 hectáreas de maíz amarillo, 200 hectáreas de maíz blanco y 400 hectáreas de arroz.

Además aseguró que poseen a disposición un área de desarrollo agropecuario de 1.700 hectáreas, con cerca de 1.000 cabezas de ganado de doble propósito.

Según Chávez, una de las metas de este centro es desarrollar el programa de implante de embrión que trabajará tanto la genética vegetal como la animal, para mejorar la producción de semilla nacional y la genética bobina en carne y leche.

Para continuar impulsando la producción nacional anunció que para el próximo ciclo norte-verano, en Barinas se prevé sembrar 500 hectáreas de leguminosa, 300 de maíz  para el consumo y 50 para semillas de este último rubro.

Impulso a la producción cafetalera

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció el reimpulso del eje cafetero en la región con la siembra de 160 mil matas de este rubro en seis viveros de  los altos mirandinos.

Según detalló Rodríguez, Miranda se suma actualmente al mapa agrícola nacional no solo con la producción cafetera sino también, con la del mercado de flores, cacao, papa y algodón.

En la región andina, de la mano de productores locales, 12 mil hectáreas de café son cultivadas en Trujillo, destacó el gobernador Henry Rangel Silva.

De este número, 11 hectáreas pertenecen a la Finca «La Cima», ubicada en el municipio Juan Vicente Campo Elías. En el terreno, están cultivadas 50 mil plantas.

Rangel Silva puntualizó que la entidad andina cuenta con las capacidades necesarias para mantener la producción de café, dado que prestan especial atención al proceso de semillas, plántulas, cultivo, desarrollo y cosecha de las plantas.

En este sentido, indicó que cuentan con un centenar de torrefactoras para el procesamiento de café.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló la necesidad de afinar los mecanismos de producción y distribución del café para el disfrute del pueblo venezolano.

 Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend