Gobierno Bolivariano impulsa nueva cultura productiva

El estado Aragua se ha convertido en una de las referencias de la nueva actividad y cultura productiva que adelanta el Gobierno Bolivariano para garantizar la soberanía alimentaria.

Tal es el caso de la Escuela Agroecológica “Indio Rangel”, que funciona como un centro de formación para la producción local de alimentos y de investigación científica, con una orientación transformadora en el desarrollo de la agroecología urbana, periurbana, y comunal.

Desde la misma, científicos, campesinos, profesores, Poder Popular organizado y la fuerza juvenil del Frente Francisco de Miranda (FFM) producen nuevas alternativas que anteriormente se importaban, con el propósito de avanzar hacía una verdadera soberanía.

Al respecto, Tareck El Aissami, vicepresidente Sectorial de Economía, manifestó que el despliegue de las fuerzas productivas, ante el bloqueo y la asfixia pretendida del imperialismo norteamericano «son los primeros pasos en la etapa que hemos llamado de economía post-rentista. Esta es la expresión concreta y real, una producción para el desarrollo del campo venezolano, de la mano de la ciencia y la tecnología a la orden del pueblo venezolano, productores y campesinos”.

El también Ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional ratificó que el año 2020 será de crecimiento sostenido, hacia una economía diversificada, por lo que el campo es una de los caminos a desarrollar.

Logros

El Aissami estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien destacó la producción de sustrato líquido o gelatinoso, que anteriormente se importaba para la producción de semillas in vitro, que son empleadas en la elaboración y desarrollo del campo venezolano.

Indicó que este impulso “permitirá multiplicar la semilla del rubro que queramos en un laboratorio y avanzar de manera orgánica, sin agroquímicos, en la soberanía agroalimentaria”.

Asimismo, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, alabó el trabajo de científicos venezolanos, quienes identificaron raciones proteicas, en plantas locales, para la producción de alimentos alternativos para animales.

“Las ingeniosas fórmulas, con materia prima 100 % nacional, cobraron fuerza en medio de la guerra que Trump tiene contra Venezuela. El binomio campesinos-ciencia impulsa nuevo modelo de soberanía agroalimentaria”, aseguró.

Prensa Digital MippCI / CSN

Send this to a friend