Gobierno Bolivariano garantiza protección social a familias en Caricuao

En el despliegue del Estado Mayor para la Protección Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó recorrido por Sector el Onoto de la parroquia Caricuao del Distrito Capital.

Esta comunidad cuenta con 6 Consejos Comunales, una Unidad de Batalla Bolívar–Chávez (UBCh), y una brigada del Movimiento Somos Venezuela, para el beneficio de 8 mil 472 personas.

En la actualidad sus habitantes son atendidos con módulos de salud y alimentación a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y reciben ayuda social a través del sistema Hogares de la Patria, del Carnet de la Patria para prestar beneficio un total 2 mil 118 familias.

 Base de Misiones Socialista “Elías Febres”

Elías Febres fue desde el año 1974, un líder comunitario del sector El Onoto, además representante de Centro de Estudiantes por dos años, perteneció a las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV), así como también participó en la extinta Junta Vecinal, hoy en día llamada Consejo Comunal El Onoto, desde 1998 hasta sus últimos días fue representante sindical de la Sanidad ubicada en la Av. San Martín.

La BMS “Elías Febres”, fue inaugurada mediante mesas de trabajo en conjunto entre el poder popular e instituciones del Gobierno Bolivariano. Hoy por hoy está constituida por tres espacios que comprenden:

  • Consultorio médico equipado y rehabilitado la cual tiene albergue para médicos;
  • Módulo de educación con las misiones Ribas y Robinson, teniéndose una propuesta para la instalación de un “Simoncito” y
  • Una Casa de Alimentación.

En esta actividad también participa el Vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, la Ministra para el Comercio Eneida Laya Lugo, el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería y demás autoridades del Gobierno Nacional.

Prensa Digital MippCI / Vicepresidencia

Send this to a friend