Gobierno Bolivariano garantiza la vida del pueblo frente a la pandemia del COVID-19

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, afirmó que el Gobierno Bolivariano cumple el compromiso de proteger la vida del pueblo venezolano, frente a la pandemia del COVID-19, pese al recrudecimiento de las agresiones por parte del imperio estadounidense.

“Nosotros hemos realizado un esfuerzo titánico, con nuestras propias capacidades, además de la solidaridad y la cooperación de países amigos del Sistema Naciones Unidas para confrontar la situación de la pandemia del COVID-19”, aseveró.

El Mandatario explicó que las estrategias puestas en marcha por el sistema de salud venezolano, que hasta la fecha ha aplicado cerca de 1.900.000 mil pruebas gratuitas, ha evitado el colapso de las instituciones sanitarias y ha resguardado la vida al detectar a tiempo la enfermedad.

En el marco de su intervención en la 75° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente de la República expuso la estrategia que lidera su gobierno para disminuir la proliferación del virus, basado en el sistema 7+7.

“Tenemos un modelo propio, pensado bajo el principio de priorizar la vida de todas y todos por igual. Gracias a esto, hemos sabido conjugar el distanciamiento saludable con la vida productiva del país”, detalló.

Dicha estrategia la colocó a disposición de todas las naciones que deseen aplicar el método basado en siete días de cuarentena radical y siete de flexibilización a los sectores económicos del país.

Además precisó que Venezuela es de los primeros países en ofrecer al paciente el tratamiento gratuito para superar la enfermedad de acuerdo a las características patológicas que presente el afectado.

A propósito de estas acciones aplicadas por el Gobierno Bolivariano para resguardar la vida del pueblo, denunció que son desestimadas por la comunidad internacional que a través de la mediática comunicacional intenta tergiversar la verdad de Venezuela.

“El bloqueo  también es comunicacional. Por eso quiero detenerme a compartir esta experiencia nuestra, que pudiera salvar vidas en otros lugares del planeta”, puntualizó.

A la fecha más de 56 mil venezolanos han superado la infección respiratoria y se espera que en los próximos meses comiencen los estudios y la producción en el país de las vacunas desarrolladas por Rusia, Cuba y China, según ha detallado el Jefe de Estado en los últimos días.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend