Gobierno Bolivariano fortalece protección social para enfrentar guerra económica

Foto: Prensa Presidencial/Irly Chaurio

Plaza Bicentenario, Caracas.-  “Cada Misión Socialista tiene que tener una poderosa organización para que el pueblo tenga el poder y sea el protagonista”, así lo aseveró el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, al ofrecer un balance de los logros alcanzados a través del Carnet de la Patria como instrumento de atención social.

En la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el Mandatario destacó que el Carnet de la Patria, impulsado por el Gobierno Bolivariano desde enero del 2017, es una bendición que se debe cuidar y mejorar cada día.

“Debemos cuidar y mejorar todos los sistemas sociales y Misiones que nos dejó el comandante –Hugo- Chávez y las Misiones nuevas que hemos venido creando –para combatir- la guerra económica”.

Misiones sociales en cifras

El vicepresidente del socialismo territorial, Aristóbulo Istúriz, destacó que en medio de la guerra económica y el asedio a la Patria el pueblo ha resistido, gracias a su organización y nivel de conciencia.

Señaló que enmarcado en el Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica y las 10 líneas de acción que impulsa el jefe de Estado venezolano, el Gobierno Bolivariano se ha encargado de fortalecer la protección social, logrando alcanzar  18 millones 396 mil 476 venezolanos y venezolanas registrados en el sistema Carnet de la Patria.

El también Ministro del Poder Popular para la Educación informó que este sistema de protección social beneficia dentro de sus políticas a un millón 416 mil 897 personas con discapacidad, a través la Misión José Gregorio Hernández,   482 mil 958 mujeres mediante el Plan Parto Humanizado, mientras que 214 mil 362 féminas son resguardadas por el Programa de Lactancia Materna.

Asimismo, informó que la Misión Chamba Juvenil se ha expandido a un millón 105 mil 489 jóvenes, de los cuales 561 mil 550 están estudiando, 290 mil 956 están incorporados en distintas actividades laborales y 189 mil 114 jóvenes son profesionales universitarios.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que la esencia de las Misiones Sociales radica en la transformación de la conciencia del ser humano y en los valores de la sociedad, lo que mantiene el equilibrio en el buen vivir de cada uno de los venezolanos y venezolanas

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera   

Send this to a friend