Gobierno Bolivariano facilitó retorno al país a 89 venezolanos desde Perú

El Gobierno Bolivariano ha facilitado el regreso de 89 venezolanos, luego de haber emigrado a la República del Perú, como parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, así lo informó el Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de la red social Twitter, @CancilleriaVE.

“Luego de haber emigrado a la nación andina, y tras atravesar una dura realidad, venezolanos y venezolanas solicitaron ser incorporados al Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Presidente Nicolás Maduro”, resalta la Cancillería de la República en su cuenta en la red social.

Es importante destacar, que el pasado mes de abril, el Primer Mandatario, anunció la creación del Plan Vuelta a la Patria, que tiene como finalidad de apoyar a los venezolanos que emigraron, a fin de brindarles las herramientas necesarias para el ​desarrollo de una Venezuela potencia.

“El Plan Vuelta a la Patria, es una estrategia que está lista para desarrollarse, cuyo fin primordial es que los jóvenes retornen a Venezuela a trabajar, estudiar y vivir dignamente”, manifestó el Jefe de Estado durante un encuentro con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, el pasado 14 de agosto.

Asimismo, se puso a disposición de los emigrantes venezolanos, “Yo le tiendo mi mano a esos jóvenes, para que ellos vengan a trabajar, a estudiar y a vivir en su tierra dignamente. ¡Esclavos de nadie en el mundo seremos los venezolanos!”. El Presidente Maduro también exhortó a los jóvenes a sumarse a la ejecución del Plan Vuelta a la Patria y además atender los problemas que afectan al pueblo, a través de una agenda táctica.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend