Gobierno Bolivariano entregó jubilaciones a 154 educadores católicos

En un acto de justicia social con los trabajadores y trabajadoras de la educación, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, entregó certificados de jubilación a 154 docentes de instituciones educativas pertenecientes a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

Desde el Salón Simón Bolívar de la sede del despacho educativo, el ministro Aristóbulo Istúriz recordó que este beneficio es posible gracias a que “en el 2002, con el Comandante Chávez, se incorporó a los educadores católicos al sistema público de jubilaciones”.

Asimismo, Istúriz destacó que “el Gobierno Bolivariano ha venido cumpliendo con estos compromisos y hoy estamos entregando certificados de jubilación a 154 trabajadores y trabajadoras de la AVEC, y este año 2019 entregaremos un total de 286 certificados de jubilaciones a los educadores católicos.

Detalló que para el mes de septiembre serán entregadas 132 nuevas jubilaciones a docentes de los planteles de la AVEC, como reconocimiento al esfuerzo y trabajo de estos profesionales por la educación venezolana.

Cierre de ciclo profesional

Por su parte, Trina Carmona, presidenta de la AVEC, expresó su agradecimiento “por el trabajo que se ha venido haciendo para lograr que hoy estemos recibiendo la jubilación para 154 docentes de las manos del MPPE”.

Carmona afirmó que el otorgamiento de este beneficio “es motivo de orgullo y motivación para los docentes, que ven cerrado su ciclo de educadores como activos con ese beneficio que les va a permitir a ellos tener un cierre digno de su profesión docente”, y agregó que se trata de un trabajo que se está haciendo desde el año 2004 y sigue avanzando en favor del bienestar de las y los docentes.

Entretanto, el sacerdote Manuel Aristorena, quien es director de la red Fe y Alegría en Venezuela, aseveró que “esto es uno más de los actos de justicia a cargo del Gobierno Bolivariano; por fin se va entrando en el sentir de que la educación es una acción pública y social impulsada por el Estado venezolano”, dijo.

«Hoy recibimos la jubilación, quiero expresar agradecimiento primeramente a Dios por regalarnos vida y la profesión de educador, y al ministro Aristóbulo Istúriz por el esfuerzo en las reivindicaciones y beneficios de los docentes», expresó la docente jubilada Carmen Teresa Chacón, quien dirigió unas breves palabras en nombre de sus colegas.

La profesional del área educativa manifestó que «hoy nuestro corazón se siente recompensado por el esfuerzo de años, Jesús maestro nos hará encontrar nuevas formas para educar evangelizando y evangelizar educando. Agradecemos la jubilación, como dice el Evangelio ‘cada obrero merece su salario’, hoy cosechamos lo que ayer sembramos», afirmó.

Aseveró que con el beneficio de la jubilación «salimos de las aulas pero no de Venezuela, que necesita gente con vocación, carisma, energía, gente que reconozca al otro como hermano, gente que viva como Jesús», concluyó.

Prensa Digital MippCI/Prensa MPPE

Send this to a friend