Gobierno Bolivariano desarticula intento de golpe de Estado

Palacio de Miraflores, Caracas.- El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno Bolivariano desarticula un intento de golpe de Estado promovido por un reducido grupo de efectivos militares que se posicionaron, desde tempranas horas de la mañana, en el Distribuidor Altamira de la ciudad de Caracas.

«Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», expresó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

El también ministro para la Comunicación y la Información agregó, que el intento golpista es promovido por la ultraderecha que anunció su agenda violenta desde hace meses. Asimismo, hizo un llamado al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), derrotar el intento de golpe y preservar la paz.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó el apego de la FANB al orden constitucional y a las autoridades legitimas de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que anunció el despliegue de todas las unidades militares en las ocho Regiones de Defensa Integral de la Nación.

Padrino López señaló que los cuarteles y bases militares reportan total normalidad en todo el territorio venezolano, bajo el mando de sus comandantes naturales.

«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror», agregó el Ministro en su cuenta de Twitter.

En esa línea, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, invitó al pueblo venezolano a concentrarse en los alrededores del Palacio de Miraflores para reafirmar la vocación de paz y defensa del orden constitucional.

Denunció que parte de la tropa de la FANB que utilizó la ultraderecha para promover un intento de golpe de Estado este martes, fue engañada.

«Un grupo de sargentos de la Guardia Nacional, unos oficiales e inclusive funcionarios del Sebin (…) los llevaron engañados al sitio bajo el argumento de que era otra cosa. Aquí que cada quien asuma su responsabilidad, la responsabilidad de que hay un solo Presidente que se llama Nicolás Maduro Moros, electo por el pueblo venezolano, un solo Comandante en Jefe», manifestó Cabello en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Seguidamente, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, repudió la maniobra golpista por parte de un minúsculo grupo subversivo aupado por la ultraderecha, y ratificó que el Ministerio Público tomará las acciones correspondientes ante estos hechos.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero 

Send this to a friend