Gobierno Bolivariano afianza lazos de amistad con China

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, se reunió con el embajador chino en el país,  Li Baorong, durante el acto conmemorativo del 45° aniversario de las relaciones diplomáticas y de cooperación.entre las dos naciones.

Al respecto, Rodríguez comentó: “Estamos celebrando 45 años de una relación madura entre China y Venezuela. Las relaciones tuvieron un impulso muy especial con el Comandante Hugo Chávez que vio al nuevo mundo de justicia y paz. China, Rusia e Irán son el nuevo norte de las relaciones diplomáticas de Venezuela”.

Asimismo, la alta funcionaria precisó que el presidente Nicolás Maduro ha realizado más de 10 visitas a territorio chino, como expresión de las relaciones entre China y Venezuela, por lo cual precisó que «No hay un aspecto de la vida económica de nuestro país que no está impregnado de algún proyecto con los chinos».

Más de 730 proyectos

Rodríguez resaltó que más de 730 proyectos han estado en ejecución, destacando que ninguna sanción contra el Gobierno Bolivariano impedirá romper los lazos de hermandad entre los dos países.

“Tal como lo ha dicho el Jefe de Estado, todo el petróleo que China necesita está en Venezuela y estamos comprometidos a ser un importante proveedor para la nación asiática. Ninguna sanción nos va a impedir cumplir con los compromisos adquiridos con la República Popular China para el beneficio de nuestros pueblos”, aseveró.

Por su parte, Baorong expresó durante el acto que los nexos chino-venezolanos se han convertido en una gran obra magnífica.

“Los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro llegaron al consenso de llevar las relaciones estratégicas integrales a un nivel más alto. En la actualidad gozan de una amistad muy especial; contando con una profunda confianza mutua política”, apuntó Baorong.

En la última visita venezolana de Alto Nivel al gigante asiático, se firmaron 28 convenios de cooperación en materia de energía, minería, finanzas, industrias, ciencias y tecnología, cultura y educación.

“Todos esos éxitos con los convenios son gracias a todos los involucrados. La amistad China – Venezuela constituye una riqueza preciosa compartida. Estos 45 años nos llevan a un nuevo punto de partida donde ambas partes están dispuestas a avanzar e impulsar las cooperaciones bilaterales”, puntualizó.

Prensa Digital MippCI/Vicepresidencia de la República

Send this to a friend