Gobierno Bolivariano aceptó ayuda técnica de UE a través de la ONU

El presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela aceptó la oferta de Asistencia Técnica, ofrecida por la Unión Europea (UE), a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así lo dio a conocer, este jueves, en una jornada de trabajo con el sector salud.

En este sentido, el Jefe de Estado destacó que el objetivo es fortalecer el abastecimiento de medicinas y equipos médicos en el país, por lo que “se le hizo una solicitud por 2.000 millones de dólares, para financiamiento y también de una lista importante de medicinas”.

“Espero que la Unión Europea cumpla en esta oportunidad. También se le dijo a la Unión Europea que nosotros tenemos los recursos para pagarlo, con condiciones financieras”, puntualizó.

Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, refirió que la supuesta ayuda humanitaria, promovida por el gobierno imperialista de Estados Unidos “es una farsa”, este jueves, en declaraciones ofrecidas desde la Vicepresidencia de la República.

Además, detalló las cifras de entrega de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales son significativamente superiores a lo que pretende ingresar la oposición venezolana, tutelada por Estados Unidos, con ayuda de gobiernos “títeres” como el de Colombia, Brasil y Chile.

El pasado 12 de febrero, el Presidente Maduro se refirió al apoyo ofrecido por varios países del mundo, a través de la ONU,  para garantizar que los insumos necesarios lleguen al territorio nacional,“nosotros dignamente pagamos, dólar detrás de dólar, euro detrás de euro, todo lo que venga a Venezuela».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend