GMVV permitirá a la juventud desarrollar sus potencialidades

Con el fin de crear estrategias que permitirán a la juventud desarrollar su potencial creativo y cultural en los espacios destinados a los urbanismos, el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda puso a disposición un total de 368 locales socioproductivos de la Gran Misión Vivienda de Venezuela (GMVV).

En este sentido, el titular de la cartera ministerial antes mencionada, Ildemaro Villarroel, informó que durante tres semanas en cada urbanismo se inspeccionaron los locales, con el propósito de que el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, realice las correspondientes asignaciones dirigidas a la juventud y al Poder Popular.

“Vamos a seguir demostrando que los urbanismos de la GMVV son espacios articuladores en los que confluyen el bienestar y el Buen Vivir que soñó el Comandante Hugo Chávez”, destacó.

Precisó que la misión que preside continúa cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, con lo cual genera la satisfacción y el gran orgullo de Venezuela de ser líder en la construcción de hogares para el pueblo.

ONU-Hábitat

El Ministro recordó que, en la ciudad de Nairobi, capital de Kenia, se realizó -del 27 al 30 de mayo- la primera Asamblea del Hábitat de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-Hábitat), en cuyo encuentro se construyó la Agenda Urbana que se ejecutará en el 2020.

Enfatizó que para la nación Bolivariana el acceso a un hogar forma parte de un derecho social y “no una mercancía y eso quedó demostrado en la primera asamblea (…) donde participaron 192 países del mundo”.

Asimismo, el ministro Villarroel resaltó la invitación de una comisión de la ONU-Hábitat, con el fin de que puedan certificar los logros en materia de hogares.

Prensa Digital MippCI/VTV

Send this to a friend