GMVV materializa hito 3 millones

Foto: Prensa Presidencial/Feliciano Sequera

Caraballeda, estado La Guaira.-Este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanza el hito 3 millones de hogares construidos para las familias venezolanas.

El acto es presidido por el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, en el urbanismo Los Corales II, ubicado en la parroquia Caraballeda, estado La Guaira.

Más temprano, el Presidente ratificó –a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro– su compromiso con seguir dignificando al pueblo venezolano, a pesar de la guerra económica impuesta por gobiernos imperiales.

«Hoy celebraremos el cumplimento de un logro histórico. A pesar de las agresiones y superando las dificultades, alcanzaremos la meta que nos dejó el Comandante Chávez, hacer felices a 3 millones de familias venezolanas con su vivienda propia. ¡Misión Cumplida y Vamos por Más!», expresó.

En la región costera han sido construidas por la GMVV 45 mil 131 viviendas desde su creación en el 2011, de las cuales más de 7 mil fueron entregadas durante el 2019.

La iniciativa impulsada hace ocho años por el Comandante Hugo Chávez, dio solución al déficit habitacional de los sectores más vulnerables del país, reivindicando el derecho social a una vivienda digna.

En articulación con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, también han sido rehabilitados 1 millón 402 mil 72 hogares, mientras que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado 1 millón 82 mil 918 títulos de propiedad.

La GMVV continuará su paso consecuente hasta alcanzar su nueva meta de 5 millones de viviendas enmarcadas en el Plan de la Patria 2019-2025.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend