GMVV alcanzó el hito de 2 millones 600 mil viviendas entregadas

El Gobierno Revolucionario, a través de su política bandera, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), celebró la entrega del Hito 2.600.000, en el estado Carabobo.

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, visibilizó la entrega de 96 viviendas en el urbanismo «Las Vegas II», en Los Guayos, acto en el que estuvo acompañado por el gobernador Rafael Lacava y el Poder Popular organizado hacedor de sueños.

“En Venezuela hoy estamos de fiesta mi Comandante Presidente (…) la Revolución sigue construyendo hogares de la Patria”, dijo Villarroel al develar el Hito 2 millones 600 mil viviendas.

Asimismo, aseguró que Venezuela seguirá avanzando, construyendo hogares de la Patria para mantener la integridad y la defensa de la soberanía.

El gobernador Rafael Lacava dio a conocer que en Carabobo la Gran Misión Vivienda Venezuela suma un total de 164 mil viviendas. “Es un gran orgullo que hoy podamos estar aquí reunidos”, aseguró.

De igual forma, destacó que están entregando viviendas “gracias a nuestra Revolución y nuestro Presidente, la propiedad de estos apartamento”, al entregar el título de propiedad a la familia protagonista de otro Hito Histórico de la GMVV.

Marisol Sánchez, beneficiaria expresó sentirse muy agradecida primeramente con Dios “con mi Comandante Hugo Chávez Frías, a la Gran Misión Vivienda que a través del Carnet de la Patria hoy estamos recibiendo este hogar digno”.

Esta fiesta popular y revolucionaria, también llevó alegría a los municipios Sucre e Independencia del estado Miranda, donde se asignaron 40 y 64 nuevos hogares respectivamente.

El ministro Villarroel informó que a la fecha, desde la creación de la GMVV en 2011, se han construido y entregado a igual número de familias un total de 2.601.009 viviendas, mientras que la hermana Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), alcanzó 1.144.090 rehabilitaciones y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha hecho propietarias a 1.060.443 familias, a lo largo de todo el territorio nacional.

«Las Vegas II»

La entrega de viviendas en el urbanismo «Las Vegas II» beneficiará a un total de 336 personas, entre ellas se cuentan 19 familias jóvenes, 12 adultos mayores, cinco educadores, 60 adolescentes, una persona con discapacidad, un deportista de amplio rendimiento, cinco funcionarios públicos, un médico y 70 niños y niñas.

Sus nuevas viviendas construidas en Revolución, poseen tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y lavadero, distribuidos en 70 metros cuadrados.

La Revolución Bolivariana triunfa frente a la guerra económica, los ataques de la derecha y protege a su pueblo, cumpliendo así con la palabra empeñada por el Presidente Maduro quien sigue el legado del máximo líder del proceso Hugo Chávez Frías, visionario para quien el derecho a la vivienda era una necesidad fundamental.

Prensa Digital MippCI/Prensa Minhvi

Send this to a friend