Giuseppe Yoffreda Yorio designado nuevo embajador de Venezuela en Catar

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado de Catar, Giuseppe Yoffreda Yorio, hizo entrega este domingo al ministro de Asuntos Exteriores Sultán bin Saad Al Muraikhi, de las copias credenciales que lo acreditan como nuevo embajador designado por la nación caribeña en ese país.

A este encuentro que busca fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones, asistieron autoridades del Departamento de Asuntos para América, y el Director de Asuntos de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Catar.

Durante la actividad ambas partes resaltaron la relevancias de las relaciones bilaterales. Al mismo tiempo, recordaron que el acercamiento del Estado de Catar con Venezuela se llevó a cabo gracias al comandante Hugo Chávez y al Emir Padre Hamad bin Khalifa Al-Thani, relaciones que se profundizan el presidente Nicolás Maduro y el actual Emir de Catar, Tamin bin Hamad Al-Thani.

Tanto el ministro de Relaciones Exteriores de la nación árabe y Yoffreda Yorio conversaron sobre las coyunturas en cada región y coincidieron en el interés y la necesidad de continuar fortaleciendo los vinculos bilaterales y de cooperación estrátegica, trabajando activamente en la materialización de los objetivos trazados entre ambas naciones.

Prensa Digital MippCI/MPPRE

Send this to a friend