Gimnasia Artística culminó con broche de oro su participación en Campeonato Nacional

La gimnasia artística femenina cerró con broche de oro su participación en el año, tras su actuación en el Campeonato Nacional de la disciplina, celebrado del 12 al 16 de diciembre en el Gimnasio Ronald Story, ubicado en Valencia, estado Carabobo.

Al evento asistieron aproximadamente 400 deportistas y tenía como objetivo principal evaluar la reserva de deporte nacional, así lo indicó el juez internacional y director general del ministerio del poder Popular para la Juventud y Deporte, Henyelberth Herrera.

Herrera informó que las gimnastas se midieron en las pruebas de salto de potro, barras asimétricas, viga de equilibrio y manos libres. Esto en las categorías: Usag en sus tres niveles, así como en las divisiones de 6 a 14 años.

Agregó que a la competencia participaron gimnastas de los estados: Táchira, Zulia, Sucre, Miranda, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Falcón, Monagas, Aragua y Portuguesa.

El especialista también señaló que una vez culminado el campeonato, se le seguirá haciendo seguimiento por regiones a cada una de las gimnastas para para verificar el nivel de rendimiento competitivo.

Herrera anunció que para el año 2019 se tiene previsto realizar un Campeonato Nacional, previo a los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Lima, Perú.

“La idea es que este evento sirva como preparación, chequeo y tope para las atletas que vayan a participar. Sabemos que este cupo lo tendrá la gimnasta Jessica López, sin embargo es necesario evaluar la reserva deportiva nacional”, concluyó el director general.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend