Gestión de gobierno de AMLO registra aprobación del 68% en México

Según el más reciente sondeo, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), registra un nivel de aprobación del 68%, reseñaron medios internacionales.

AMLO quien logró hace dos años el objetivo que se había fijado mucho tiempo atrás, por el que peleaba por tercera vez, obtuvo la presidencia de México con el 53% de los votos, a través de una contundente victoria con la que ha emprendido lo que denominó la Cuarta Transformación.

El mandatario mexicano y su círculo más próximo se jacta de conocer el país mejor que cualquier otro líder político; de insistir en que México va más allá de la capital y de las polémicas que desde ahí se generan; que hay muchos Méxicos hacia los que muchos, defienden y no quieren ver.

En el tema de la seguridad, siete de cada diez personas consideran adecuado que los militares se hagan cargo de la seguridad pública, confirmando la apuesta en la militarización que ha realizado el Ejecutivo, una política que ahora se juega su constitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia.

La encuesta corrobora la sangrienta realidad. El 41% de los encuestados tiene la percepción de que los homicidios han aumentado frente al 28,9%, que considera que no.

Sin embargo, el combate al robo de combustible, conocido popularmente como huachicol, la gran cruzada en materia de seguridad con la que el Gobierno de Morena arrancó su mandato parece dar frutos: el 44% de los consultados considera que ha disminuido este delito mientras que el 27,5% asegura que sigue igual que antes.

Refinería de Dos Bocas

Entre los grandes proyectos del mandatario mexicano, la que más respaldo encuentra es la refinería de Dos Bocas, que se construye en Tabasco, su estado natal, y pretende inaugurarse el 1 de junio de 2022. El Gobierno asegura que la planta ayudará a bajar los precios de los combustibles y garantizar la autosuficiencia. El 41% de las personas consultadas la consideran una buena iniciativa.

Otra de las grandes obras es el Tren Maya en Palenque (Chiapas) que arrancó en diciembre de 2018, y en la que AMLO resaltó la necesidad de mirar al sureste de México, tras haber permanecido abandonado por muchos años. Este proyecto, abarca 1.500 kilómetros de vía férrea que involucra cinco entidades.

Finalmente, Morena, el partido de López Obrador, continúa como la formación preferida de cara a las elecciones de julio de 2021, las más grandes de la historia.

El próximo año serán renovados los 500 escaños de la Cámara de Diputados, 15 gobernaciones, 29 congresos locales y 2.000 alcaldías.

Prensa Digital MIppCI / VTV  / Foto Redes Sociales

Send this to a friend