Gerogranjas se consolidan en 33 residencias de adultos mayores para fortalecer la producción

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El programa de atención Gerogranjas fortalece su labor productiva con la operatividad de 33 espacios en centros residenciales de adultos mayores en el territorio nacional.

La presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), Gladys Requena, precisó que las Gerogranjas constituyen un mecanismo para consolidar la transformación del modelo económico desde lo local, contando para ello con la participación de los abuelos.

“Hay dedicación para transformar la producción, para construir la nueva economía. Estamos haciendo esfuerzos de articulación y armando un sistema para superar las dificultades”, enfatizó Requena.

Previamente, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó un recorrido por la Gerogranja “Cristina Reverón Pacheco”, ubicado en el municipio Mariño.

En el espacio productivo, adultos mayores contribuyen con la siembra de yuca, auyama y maíz. De igual modo, fomentan la celebración de ferias agrícolas en beneficio de las comunidades aledañas.

El programa Gerogranjas, oficializado en Gaceta Oficial N° 36.106 del 12 de diciembre de 2016, apunta a la incorporación de adultos mayores a la labor productiva del país.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend