Generación de Oro fue reconocida por su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Para reconocer el esfuerzo, la gallardía y los logros obtenidos durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la Generación de Oro que participó en la justa recibió un reconocimiento por su destacada actuación, en la que Venezuela logró su mejor participación histórica.

Desde el salón Morochito Rodríguez, en Instituto Nacional del Deporte (IND), el ministro del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, Pedro Infante, en compañía del titular de Educación, Aristóbulo Istúriz, destacó la labor realizada por los 53 atletas venezolanos, quienes recibieron tablas Canaima, así como teléfonos inteligentes de alta gama.

En tal sentido, Infante manifestó: “Estamos cumpliendo una instrucción dada por el Presidente Nicolás Maduro, porque hay que reconocer el trabajo de estos jóvenes, quienes lograron en su tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, la mejor actuación histórica de Venezuela».

Agregó que a los 11 deportistas que obtuvieron diplomas olímpicos, les fueron obsequiados paquetes turísticos, mientras que a los tres medallistas de oro, se les adjudicó una vivienda.

«Con esto se garantiza el estímulo material, el estímulo moral y el reconocimiento de un pueblo a sus atletas, quienes participaron en estos juegos, en un año donde la dificultad para salir a los eventos ha sido difícil, por los bloqueos que han golpeado duro al deporte venezolano. Hoy, les decimos que aquí estamos, resistiendo y batallando. Venezuela obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018«, recordó.

Apuesta por la Patria

Por su parte, el titular del Despacho Educativo, Aristóbulo Istúriz, expresó que en medio de las más difíciles circunstancias, “debemos reconocer el esfuerzo, disciplina, entrega, constancia, que han puesto estos 53 atletas, quienes apostaron a la Patria. Hoy, estamos cumpliendo con ellos”.

 Katherin Echandia, abanderada olímpica y ganadora de la medalla de oro en levantamiento de pesas, expresó su orgullo y emoción, “porque el Presidente cumplió con su palabra, de verdad muy agradecida, super orgullosa porque se refleja el desempeño y esfuerzo de un trabajo que se viene realizando desde hace cinco años, dimos todo por Venezuela y eso lo demostramos en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires. Estoy muy contenta y satisfecha con este reconocimiento. Vale la pena seguir luchando por un sueño”, manifestó.

Prensa Digital MippCI/ MPPE

Send this to a friend