Ganadores en comicios generales de Bolivia tomarán posesión en noviembre

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto que los nuevos funcionarios electos en los comicios del domingo pasado, tanto del poder Ejecutivo, como del Legislativo, tomen posesión de sus cargos la primera quincena del venidero noviembre.

El presidente del TSE, Salvador Romero, dijo que se trabaja para “definir lo antes posible” y que las nuevas autoridades “entren en funciones rápidamente”, reseña TeleSUR en su sitio virtual.

Romero ofreció una rueda de prensa y al presentar un balance de la jornada electoral, explicó que si se diera el caso de que el escrutinio de los votos de alguna mesa fuese anulado, el proceso debería repetirse en las próximas dos semanas.

El organismo electoral pretende entregar a final de esta semana los resultados oficiales finales de los comicios del 18 de octubre, que fueron ganados por el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, de acuerdo con encuestas a boca de urna.

Sobredemanda del portal web externo del TSE

El TSE comunicó este martes que la página web externa que muestra los resultados del cómputo (http://computo.oep.org.bo) registra una sobredemanda de visitas y consultas, por lo que para responder a esta demanda, se requiere aumentar la capacidad de atención por lo que suspendieron el servicio por unos minutos con presencia de delegados de organizaciones políticas y Misiones de Observación.

A través de un comunicado, el órgano electoral boliviano precisó que el cómputo de los Tribunales Electorales Departamentales y en el mismo TSE prosigue sin interrupciones de manera pública, por lo que los datos se siguen procesando en el sistema interno que puede ser verificado en la página oficial de Facebook de este organismo.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter /  VTV

Send this to a friend