Galardonados entrenadores de Alta Competencia por Mindeporte

Entrenadores de las selecciones nacionales olímpicas y paralímpicas fueron reconocidos por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, debido a su trabajo para formar a la denominada «Generación de Oro» de atletas nacionales.

Como manera de reconocimiento, Infante les regaló computadoras (tabletas) a 220 técnicos, lo que le servirán para el proceso de planificación e investigación. Donación que es parte de las reivindicaciones que vienen obteniendo  los entrenadores de alta competencia, de las escuelas de talento deportivo, y de las selecciones estadales.

Al respecto, el Ministro añadió que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos “para incrementar el pago de los entrenadores, carnetizarlos, para mejorar la atención integral en cada uno de ellos, en salud, alimentación en formación, entre otros aspectos”.

Destacó que la semana pasada el presidente Maduro además  aprobó los montos económicos para la preparación y participación los Juegos Panamericanos y Para-Panamericanos. Asimismo para los Juegos Comunales, Juegos Estudiantiles, Juegos Deportivos Nacionales que serán en diciembre de este año, entre otros.

“Pero también aprobó recursos para la recuperación de infraestructuras, estamos hablando de por los menos de mil canchas deportivas comunitarias y de 22 centros deportivos de altos rendimiento para nuestras selecciones nacionales”, agregó.

El ministro Pedro Infante igualmente informó que  en la mañana de este miércoles tenía previsto una reunión con el Fondo Nacional de Deporte para potenciar su capacidad de recaudación, así como para conseguir más recursos que permitan ser invertidos en el deporte venezolano.

“Estamos convencidos que el deporte, establecido en la Constitución Nacional del 99 como derecho de todo, es una herramienta  fundamental para la unión de todo nuestro pueblo, para la formación de nuestros niños, para la juventud y la masificación que se ha convertido en el centro del esfuerzo de la Revolución Deportiva”, indicó.

Para finalizar expresó que en este proceso de atención a los técnicos, les propuso la creación del Colegio de Entrenadores y Entrenadoras para la organización de ese gremio a nivel de todos los estados, municipios. “El objetivo es construir una gran fuerza que nos permita desde la base del deporte nacional, seguir impulsando la construcción de la Venezuela potencia deportiva.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend