Gaceta Oficial: BCV publicó nuevo aumento de servicios y comisiones bancarias

En Gaceta Oficial N°41.402, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó de los “límites máximos” que podrán ser aplicados por las instituciones bancarias del país, en lo que respecta a comisiones, tarifas o recargos por operaciones y actividades diversas. La normativa entró en vigencia el 1 de diciembre de 2016.

listo

El instituto emisor adoptó la normativa, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21 numeral 26) y 50 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial que lo rige, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley de Tarjetas de Crédito, Débito, Prepagadas y demás Tarjetas de Financiamiento o Pago Electrónico, y en atención a lo previsto en el artículo 1° de la Resolución Nº 13-03-02 de fecha 26 de marzo de 2013.

Las personas naturales deberán cancelar en promedio 40% de alza por los conceptos comunes, con un mínimo de 33% para operaciones de consulta, retiro o rechazos en cajeros del mismo banco y hasta 45% por la emisión de cheques de gerencia.

Por otra parte, el servicio de reposición de una tarjeta de débito costará 67 bolívares, mientras que los avances en efectivo en puntos de venta se ubican en 50 bolívares.

Consulte Aquí: 

Prensa Mippci/RNV

Send this to a friend