Gabriel Cichero anunció su retiro como futbolista profesional

El defensor venezolano Gabriel Cichero anunció este martes a través de un mensaje con vídeo adjunto por la cuenta de la red social Twitter que deja el fútbol profesional a sus 36 años de edad.

@6cichero6 Hoy quiero anunciar mi DESPEDIDA del fútbol como JUGADOR. A mis 36 años he podido recorrer el mundo entero gracias a él. Hablar 5 idiomas gracias el, conocer a la mujer más increíble @anakbalzadel planeta… https://instagram.com/p/CDwy8rLKthT/?igshid=fqe25q449xkv

El criollo terminó su carrera en el club catalán Unió Atlética d´Horta, reseñaron medios deportivos.

Cichero realizó su debut en el fútbol en el año 2003 con el Montevideo Wanderers, para luego pasar por Lecce (Italia), Deportivo Italia (Venezuela), New York Red Bulls (Estados Unidos), Caracas FC (Venezuela), Newell´s Old Boys (Argentina), Lens (Francia), Nantes (Francia), Sion (Suiza), Mineros de Guayana (Venezuela), Deportivo Lara (Venezuela), Delhi Dynamos (India), Hospitalet (España), Lorca Deportiva (España) y finalmente en el Horta (España).

El defensor criollo disputó a lo largo de su carrera 61 encuentros con la selección de Venezuela, en donde registró 3 goles, ante Colombia en un encuentro amistoso en 2008, ante Chile en los cuartos de final de la Copa América 2011 y el último ante Jamaica en un enfrentamiento amistoso en 2015.

Se consagró campeón en tres ocasiones diferentes con el Caracas FC, consiguiendo el título de Primera División en la temporada 2008/09, la Copa Venezuela en 2009 y otro título de Primera División en la temporada 2009/10.

 Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto Redes Sociales

Send this to a friend