FVV realizará 1er Campeonato Nacional de Voleibol Sentado

La Federación Venezuela de Voleibol (FVV), junto a la cooperación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, informó que para el 5 y 9 de septiembre del 2018, se dará inicio la primera edición del Campeonato Nacional de Voleibol Sentado, en San Felipe, estado Yaracuy.

La información la dio a conocer la Liga de Voleibol del municipio Bruzual, en su cuenta oficial de la red social Twitter, @voleibolbruzual, este miércoles 15 de agosto.

La organización del evento deportivo, que tendrá en juego la Copa Gobernador del estado Yaracuy, se ejecutará en alianza con la Fundación para el Deporte de Yaracuy, Asociación de Voleibol de Yaracuy, Asociación Polideportiva de Parálisis Cerebral de Yaracuy y el Instituto Municipal de Deportes de Bruzual.

El voleibol sentado, creado en Holanda, es una disciplina que combina el voleibol tradicional con un juego alemán llamado Sitzball, enfrentando a dos equipos de seis jugadores en una cancha cubierta, dividida por una red de 1,15 centímetros de altura para los hombres y 1,05 centímetros para las mujeres.

El debut de la disciplina deportiva en el programa paralímpico ocurrió en los Juegos de Arnheim en 1980 para los hombres y en los Juegos de Atenas en 2004 para las mujeres.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend