FVF y FIFA trabajan juntos para desarrollar el fútbol en Venezuela

Funcionarios de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y de FIFA y Conmenbol se reunieron, este miércoles 06 de febrero, en la sede del organismo, ubicada en el Hotel Melía en Caracas, para tratar asuntos del programa de desarrollo que lleva a cabo el ente federativo.

De acuerdo al venezolano Javier González, representante de la FIFA para Suramérica, los encuentros se han dado para afianzar las estrategias entre ambas organizaciones como el Programa Forward, el cual busca el desarrollo y masificación del fútbol en el mundo, publicó la web oficial de la FVF.

La comitiva estuvo integrada por Leonardo Bühlman, Melisa Cuzzani y Laura Dijak, del departamento de gobernanza y cumplimiento de FIFA, además de González, quien sirvió de enlace con ellos. También los acompañó Graciela Garay integrante de la oficina de cumplimiento de Conmebol para completar el equipo de trabajo.

Positivo

“Para FIFA siempre es grato venir a Venezuela y revisar los proyectos que se llevan a cabo trabajando con la FVF. En esta ocasión, vinimos a asesorar de primera mano en lo que se necesite y evitar dudas al momento de elaborar los procesos que ya estamos efectuando”, destacó González.

El año pasado, el ente que regula al fútbol venezolano construyó el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en San Felipe, estado Yaracuy, con fondos del programa Forward. Este CNAR se convirtió en el primer Centro de Entrenamiento solo para fútbol femenino de Sudamérica. En ello Venezuela fue el pionero.

“En este aspecto, FVF ha trabajado muy bien y por eso nuestra visita es para mantener y mejorar, en lo que se necesita, el trabajo profesional que tienen. Nuestra misión es ofrecer mayores facilidades para que lo hagan”, recalcó González.

Prensa Digital MippCI / FVF

Send this to a friend