FVBaloncesto afina detalles de la sexta ventana de FIBA.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVBaloncesto) inicia los preparativos físicos y técnicos de la sexta ventana clasificatoria al Mundial de China este 2019, donde se enfrentaran contra los equipos de República Dominicana y Canadá.

El director general de la federación, Daniel Domínguez, expresó: “trabajando en equipo con la selección de baloncesto logramos las victorias que necesitábamos, tenemos que continuar así para obtener el objetivo deseado”.

Por otro lado la selección de baloncesto “no va al Campeonato Mundial de China a participar sino a competir y por eso es nuestro aferro de que los muchachos se encuentren en optimas condiciones físicas para conquistar el triunfo tricolor”, añadió Domínguez.

Hasta el momento, Venezuela tiene un récord de siete victorias y una derrota, y totalizan 15 puntos, uno más que Brasil (6-2). Al Mundial, clasifican los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar. La tabla del Grupo F la completa República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile 1-5.

En la primera ronda de eliminatorias al Mundial, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B, con récord de cinco victorias y una derrota.

Prensa Digital MippCI/ COV

Send this to a friend