Fútbol venezolano: Zulia FC y Portuguesa FC igualaron a 0

Bajo un desgaste impresionante, tras quedar con diez hombres desde el minuto 38, y apoyados en un Leo Morales imperial bajo los tres palos, Zulia Fútbol Club igualó este sábado 0-0 con Portuguesa Fútbol Club en compromiso de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de Primera División.

El punto dejó un gran sabor a los dirigidos por Alexander Rondón, quienes concretaron su segunda portería en cero de forma consecutiva, tomando en cuenta la lograda en la ida de Copa Venezuela a mediados de semana. Morales fue protagonista no solo quedándose con todo lo que amenazaba con batir su arco, sino que tapó de forma sensacional un tiro penal de Franklin Lucena cuando el reloj marcaba los 54 minutos.

Partiendo de la solidez en el fondo, Zulia FC empezaba a acercarse al área contraria. Al minuto 28, con un tiro libre sorpresivo del “Brujo” Martínez que pasa cerca de la portería, mientras Luis Paz, a la fracción 35, intentaba con la izquierda dentro del área un remate que el arquero contrario detuvo en dos tiempos. Sin embargo, al minuto 38, Albert Zambrano gana su segunda tarjeta amarilla y Zulia FC, cuando mejor jugaba, se queda con un hombre menos. La expulsión dio más fuerzas al rival que siguió atacando sin éxito.

Leo “más héroe”

Tal como terminó la etapa inicial arrancó la complementaria. Portuguesa se volcó al ataque, pero no conseguía la profundidad deseada. Al minuto 53, el árbitro pita una mano zuliana en el área, derivada de una pelota quieta, era penal para el rojinegro y la gran oportunidad que esperaban. ¡Pero estaba Leo! Morales se lanza hacia su mano derecha y logra despejar el fuerte remate a media altura que propuso Lucena. El duelo de experiencias era dominado por el arquero negriazul.

Con todo y el desgaste de tener que aguantar el partido con una pieza menos, posterior al penal detenido, Zulia FC vivió su mejor oportunidad cuando Abel Casquete llegó frente a frente al arco rival, pero su disparo fue contenido de forma espectacular por el arquero portugueseño Juan Reyes. Morales aparecería, nuevamente, a los 74 minutos al detener un riflazo de Angelo Lucena en una demostración que su portería no sería vencida este sábado.

La paridad sin anotaciones, por Liga, deja paso ahora al capítulo de vuelta de octavos de final de Copa Venezuela cuando Zulia Fútbol Club reciba el miércoles en el “Pachencho” Romero (4:00 pm) a Deportivo Lara con el global 0-0.

FICHA TÉCNICA

Portuguesa FC (0): Juan Reyes; Joel Cáceres (Yeiber Murillo 75’), René Flores, Fernando Puerta, Néstor Cova; Franklin Lucena (Framber Villegas 57’), Emmanuel Calzadilla, Jhon Marchán, Williams Lugo (Jackson Muñoz 46’), Angelo Lucena*, Stibenson Herrera. DT: José Parada.

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Argel Silva, Pablo Castillo, Ysrrael Leo.

Zulia FC (0): Leo Morales; Johao Martínez, Andrés Maldonado, Héctor Bello, Edwin Castro; Evelio Hernández, José Martínez, Albert Zambrano, Luis Paz (Heiderber Ramírez*, 80’), Abel Casquete (Alan Sierra 87’) y Junior Paredes* (Miguel Celis 59’). DT: Alexander Rondón.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Jerry León, Camilo Pedrozo*, Bryan Goenaga*.

Goles: no hubo.

Amonestados: Framber Villegas 58’, Angelo Lucena 71’ (POR); Albert Zambrano 33’ y 38’, Junior Paredes 56’ (ZUL)

Expulsados: Albert Zambrano -doble tarjeta amarilla- 38’ (ZUL).

Principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Asistentes: Carlos López (Aragua) y Cristóbal Mejías (Lara).

Cuarto árbitro: Darwin Cabeza (Monagas).

Estadio: General José Antonio Páez (Araure, VEN).

Instancia: Jornada 15 del Torneo Clausura de la Primera División de Venezuela 2019.

Prensa Digital MippCI / Zulia FC

Send this to a friend