Fundalatin: En mayo y julio denunciamos efectos del bloqueo sin recibir respuestas

En los meses de mayo y julio, autoridades de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) denunciaron los efectos negativos del bloqueo contra Venezuela ante la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sin recibir hasta la fecha una respuesta.

Desde esta instancia tampoco se ha condenado este crimen contra la población venezolana, señalaron a través de un mensaje publicado en la red social Twitter @fundalatin.

Ahora, que desde la administración Trump se lanzó una nueva Orden Ejecutiva que pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra el pueblo, Fundalatin reitera su llamado al cese del bloqueo y de las medidas coercitivas que afectan la vida de niñas y niños venezolanos, quienes esperan un trasplante, a través de los programas sociales que mantiene el Estado venezolano mediante Pdvsa.

Grave amenaza

En mayo, la presidenta de Fundalatin, Eugenia Russián, y un grupo de madres de cinco niños venezolanos que padecen de enfermedades hepáticas graves y que se encuentran en Argentina recibiendo tratamiento médico especializado, denunciaron la grave amenaza que está generando el bloqueo financiero, lo que ha impedido que culminen sus tratamientos y obtener la atención médica especializada vital para sus vidas.

En un comunicado especial, dirigido a Bachelet compartieron el diagnóstico de cada niño y niña, quienes nacieron con enfermedades congénitas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend