Fundaciones Robert Serra y Misión Cultura impulsan actividades formativas

Las Fundaciones Misión Cultura y Robert Serra, consciente de la importancia de la transmisión de saberes y conocimientos, llevan a cabo los talleres permanentes de cuatro, canto, comida creativa y oralidad.

Estas clases tienen el propósito de convertirse en una opción palpable para la obtención de habilidades que le permitan a la comunidad abordar y resolver, de manera efectiva, la problemática que les pueda estar afectando en la actualidad, así como también la planificación de procesos que los ayuden a enfrentar con éxito la dinámica de cambios que presenta la realidad nacional.

Para ello, se tiene como sede la Casa Museo Robert Serra, ubicada entre las esquinas de Nazareno y Santa Isabel, diagonal a la Unidad Educativa Nacional República de Bolivia, en La Pastora, Caracas.

Dicha programación se ejecuta los días martes y miércoles, de 9:00 a 11:00 a.m., y de 2:00 a 5:00 de la tarde; no se realiza ningún tipo de inscripción y las actividades son completamente gratuitas. Asimismo, están orientadas a todo público, de siete años en adelante.

Para que los niños y niñas interesados participen es requisito indispensable que los padres o representantes lleven una copia de la cédula de identidad de ambos: participante y adulto responsable.

Sobre los talleres

El taller Comida Creativa, apunta a todo lo relacionado con lo que es la soberanía alimentaria, dándole relevancia a los saberes que nuestras generaciones anteriores han tenido a bien transmitir oralmente; además de dar la oportunidad a los participantes de experimentar sobre estas recetas y técnicas para la cocción de alimentos, con el fin de obtener nuevas herramientas que ayuden a abordar la nutrición diaria.

Con relación al taller de Oralidad, su intención es brindar las herramientas básicas para una comunicación efectiva, compartiendo, en un primer momento, las características básicas de los diversos géneros discursivos: orales y escritos; además de la realización de ejercicios para aumentar la capacidad de reflexión sobre distintos temas que se quieran desarrollar.

Sobre los talleres de Canto y Cuatro, su función no es más que impulsar la proyección de nuestro acervo cultural, es decir, promover nuestro patrimonio sonoro venezolano, aprovechando el rico y diverso repertorio de música que lo compone.

Para mayor información, la Fundación Robert Serra pone a disposición los siguientes números: 0414-2244640 y 0416-8242-016, donde serán atendidos por la profesora Emma Pérez.

La participación de la Fundación Misión Cultura en el desarrollo de estas actividades pedagógicas se logra a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares, sumando los esfuerzos de las y los facilitadores de la Misión Cultura Corazón Adentro que hacen gestión en la populosa parroquia de La Pastora.

Prensa Digital MippCI/Prensa FMC

Send this to a friend