Fundación Museos Nacionales impulsará Plan Artista Joven del Mes

La Fundación Museos Nacionales (FMN), premiará al Artista Joven del Mes, mediante una iniciativa que busca resaltar el trabajo de creadores y cultores que quieren expandir sus trabajos en la cultura venezolana.

Dichas obras serán exhibidas en cada museo, donde conformaron un comité integrado por curadores, investigadores y educadores, quienes serán los encargados de determinar qué artista joven podrá mostrar su trabajo con base en la  calidad, innovación y conceptualización artística, indica en nota de prensa el Ministerio para la Cultura.

De acuerdo con la nota, este primer mes del plan expondrán Maxins Tovar (Museo de Valencia), Andrea Britto (Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón), Daniel Tablante (Museo Alejandro Otero), Julio Linares (Museo de Bellas Artes) Jarvelais Zerpa (Galería de Arte Nacional).

También se le suman Wuiser Márquez (Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez), Daniel Zárraga (Museo de Arte Coro), María José Gil (Museo de Los Llanos) y Airton Ramos (Museo de Barquisimeto).

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend