Fundación Fondo Editorial Willian Lara de la AN ha publicado más de 30 libros desde 2012

Más de 30 libros han sido publicados y se han impreso más de 150.000 ejemplares a través de la Fundación Fondo Editorial Willian Lara, de la Asamblea Nacional, creada en noviembre de 2012, destacó este lunes el presidente de la institución, Farith Fraija.

«Ha sido una experiencia formidable. Con el apoyo de la junta directiva de la Asamblea Nacional, hoy por hoy, el Fondo Editorial Willian Lara tiene un conjunto de logros, un conjunto de obras que han sido publicado. Ha sido una satisfacción para nosotros, como Fondo Editorial, y que ha contribuido también a la profundización del conocimiento, ese proceso de construcción de la Revolución que hemos llevado durante 15 años», destacó en entrevista concedida al programa Contraste, que transmite Venezolana de Televisión.

Entre las obras que se han publicado mediante esta editorial -galardonada hace unos días con el Premio Nacional del Libro, mención Series- destacan Investigar para subvertir, La Oveja Negra e Independencia en Revolución, así como los Discursos del Comandante Hugo Chávez, pronunciados desde el 2 de febrero de 1999 al 5 de julio de 2012.

En los próximos días se tiene previsto presentar un nuevo texto: Plan guarimba, expresión de odio contra el pueblo, escrito por Fraija.

Esta editorial fue creada en noviembre de 2012 con el objetivo de editar y difundir productos literarios, priorizando la acción legislativa y el fortalecimiento de la participación democrática, activa y protagónica del pueblo legislador.

Fraija recordó que la Fundación Fondo Editorial Willian Lara apoya obras literarias, tanto de diputados a la Asamblea Nacional como de trabajadores del Parlamento y el pueblo.

«Toda aquella personas que esté interesada en publicar sus obras tiene la posibilidad de hacerla llegar al Fondo Editorial, a través de www.editorialwillianlara.gob.ve», explicó.

Actualmente se tiene abierto el concurso para ensayos críticos, dirigido al sector juvenil y sus políticas.

Los libros del Fundación Fondo Editorial Willian Lara se pueden conseguir en las ferias nacionales del libro impulsadas por el Gobierno Nacional, así como también por la página web.

AVN

Send this to a friend