Fundación de Goicochea financió logística para entrenamiento de mercenarios

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. – La Fundación Futuro Presente “fue la encargada de realizar el pago a los hoteles donde se encontraban los militares desertores venezolanos que participaron en el fallido intento de ingreso por el Táchira».

Así los expuso el vicepresidente sectorial  de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien presentó una nueva evidencia de la estrecha vinculación que tiene la ultraderecha venezolana en la fallida incursión armada para lo que sería la sangrienta toma de Venezuela, donde “Futuro Presente” sirvió en el cumplimiento de desembolsos que garantizaran el funcionamiento de los campamentos en territorio colombiano destinados a la formación de desertores y mercenarios.

“La Fundación Futuro Presente fue utilizada por alias “Pico” para el alquiler de la finca en Chinácota (Colombia), para el entrenamiento de los drones, para la adquisición de drones y equipamiento para el plan de magnicidio del presidente Maduro del pasado 4 de agosto de 2018”, detalló Rodríguez.

Datos divulgados a propósito de la confesión que hiciera Antonio Sequea, militar desertor capturado en Chuao-Aragua, donde mencionó a “Juan Torres y a la Fundación Futuro Presente, con la cual “pagaron” la manutención de los desertores y traidores que llegaron a Cúcuta el pasado 23 de febrero de 2019”, testimonio que confirma la versión de Víctor Pimienta Salazar, de que es la Fundación Futuro Presente la financista y que alias “Pico” estaban a cargo de la operación, “quien luego se va y deja a cargo a Pimienta”.

José Torres es el abogado de esta Fundación, “Cuyo propietario es Yon Alexander Goicoechea, para servir de enlace entre Juan Guaidó, Antonio Sequea y para llevar el dinero para los alquileres de los campamentos de Riohacha y la manutención de los mercenarios que se encontraban allí”, apuntó.

La Fundación Futuro Presente se creó en el año 2008 por el diputado Goicochea, militante y activista del partido de extrema derecha Voluntad Popular, con recursos provenientes del premio Milton Friedman, por un monto de 500 mil dólares en efectivo.

Este instituto ha sido señalado por apoyar actos de terrorismo en Venezuela, en nombre de los “Grandes Paladines de la Libertad del siglo XX”.

Por otra parte, la Fundación Futuro Presente formó parte del escándalo “que destapó Humberto Calderón Berti en Colombia, cuando –Sergio- Vergara y la llamada Rosana de Cúcuta se apropiaron del dinero que pasaba por esa Fundación para comprar joyas, utilizarla en bares (…) y no cuadraban las cuentas”.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend