Fundación Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández trabaja para afianzar la Red Genética Nacional

El miércoles 25 de noviembre se llevó a cabo la primera mesa de trabajo en aras de fortalecer la Red de Genética en venezolana, con la participación de asesores, personal médico, administrativo y representantes de la Misión Médica Cubana en Venezuela, donde se conversó de la importancia histórica de la Fundación Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández y como inicia su transcendencia rumbo al Fortalecimiento de la Red de Genética Médica Comunitaria. La reunión fue realizada en el salón protocolar de la Fundación Centro Nacional De Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández.

Por su parte La Dra. Eglys Rivero, Presidenta de la Fundación Centro Nacional De Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, detalló “que debemos asumir nuevos enfoques éticos y materializar el sueño de Nuestros Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, que ahora gracias a la política de inclusión para la salud pública emanada por nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro y el Ministro del poder Popular Para la Salud Dr. Carlos Alvarado

De igual forma, se propuso la Acreditación de los master en asesoramiento genético que son nuestro nivel sustantivo para el funcionamiento de la fundación y la ampliación a nivel nacional.

Por otro lado la necesidad de la formación del talento humano en las distintas especialidades en materia genética. Así como realizar convenios con la casa de estudios Universidad de la Ciencia de la Salud Hugo Chávez, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Prensa Fundación Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández/ José Peña

Send this to a friend