Funcionarios de GNB se formarán como Promotores Deportivos por la Paz y la Vida

Quinientos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzaron este lunes un curso para formarse como Promotores Deportivos por la Paz y la Vida en cada una de las comunidades del país.

Este taller, que culminará en 10 días, será impartido por el Movimiento por la Paz y la Vida que dirige Alexander Vargas, cuyo objetivo es capacitar al funcionario como agente promotor de valores sociales a través del deporte.

Vargas señaló que tras culminar el programa de formación los efectivos se desplegarán en más de 1.000 bases de misiones y 50 Grandes Bases de Misiones para que se relacionen con la comunidad, especialmente con los jóvenes y así fortalecer la unión cívico-militar, además de brindar seguridad.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Posteriormente se atenderán otras zonas priorizadas, como más de 644 parroquias y corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, agregó.

El Movimiento por la Paz y la Vida –fundado el 23 de marzo de 2013– está conformado por diferentes grupos de artistas y deportistas venezolanos que promueven la convivencia, el deporte, la cultura y la recreación, con el fin de contribuir a reducir la delincuencia en el país.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend