Freddy Ñáñez es el nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Así lo informó este viernes el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mediante mensaje en su cuenta de la red social Twitter. La designación obedece a que el ministro saliente, Jorge Rodríguez Gómez, participará como candidato a diputado en las Elecciones Parlamentarias 2020 a realizarse el venidero 6 de diciembre.

@NicolasMaduro Al poeta Freddy Alfred Nazaret Ñáñez Contreras, le designé la responsabilidad como Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información. Su determinación y firmeza al frente de @VTVcanal8, le sumará fuerza a la política comunicacional de la Revolución.

Por su parte, el actual presidente de VTV agradeció la designación del Jefe de Estado con la publicación de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter:

@luchaalmada Me siento honrado presidente @NicolasMaduro por su confianza. Es una gran responsabilidad.  ¡A trabajar más!

Ñáñez nació en Petare, estado Miranda el 15 de abril de 1976, comunicador social, político, poeta venezolano y desde noviembre de 2017 ejerce la presidencia de Venezolana de Televisión (VTV).

Frente al golpe de Estado al Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, el 11 de abril de 2002, Ñáñez se suma a la defensa de la Revolución Bolivariana. Durante esa fecha, funda el periódico literario Sujeto Almado, desde dónde hace promoción por el compromiso del poeta con la descolonización, la lucha de clases y el socialismo del siglo XXI.

Su participación política inicia en el año 2010 como presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).​ Durante su gestión funda el Premio de Literatura Stefania Mosca, La Feria del Libro de Caracas y otros Festivales de gran envergadura como El Suena Caracas. Asimismo, reedita el Festival Internacional de Teatro.

El 6 de enero del año 2016, fue designado por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros como ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / VTV / Foto archivo

Send this to a friend