Freddy Bernal: Carnet de Control Migratorio Fronterizo entra en vigencia este 17 de junio

Freddy Bernal, protector político del estado Táchira, anunció que desde este 17 de junio comenzará a regir el uso del Carnet de Control Migratorio Fronterizo, como parte de las medidas adoptadas para regularizar el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia.

Este operativo será acompañado por funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Policía Migratoria, que se encargará de que las actividades en la frontera marchen en sana paz y convivencia entre dos naciones hermanas.

Bernal especificó que este proceso se regirá para los ciudadanos colombianos que ingresen a la República Bolivariana de Venezuela. «Se trata de carnets encriptados con códigos especiales, por lo que serán únicos e inviolables», detalló en mensaje publicado en su cuenta de Twitter @FreddyBernal.

Paso a paso

Agregó que el proceso será 100% virtual, por lo que el ciudadano interesado en obtenerlo solo debe ingresar a la página web: carnetfronterizo.saime.gov.ve, hacer su respectivo registro y descargar el documento suministrado por la página.

Posterior a ello, la persona debe dirigirse a la oficina del Saime, en territorio venezolano para ser validado con un sello húmedo.

«Luego podrán comenzar a utilizarlo sin inconvenientes y sin valor monetario alguno. Invito a los ciudadanos colombianos a acudir a éste nuevo sistema de control, el cual es confiable y seguro para velar por la protección y tránsito seguro en el Puente Internacional Simón Bolívar», manifestó.

Cabe recordar que, en declaraciones anteriores, Freddy Bernal, informó que en la zona se integrará de manera progresiva a la Policía Migratoria, con un despliegue de 117 hombres en el Eje Táchira-Norte de Santander, estableciéndose un sistema migratorio, a través del uso de un carnet, con apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Igualmente indicó que, a nivel de seguridad, se reforzará la zona fronteriza desde el hito Tamá hasta Boca de Grita, con 17 bases del Ejército Bolivariano, 24 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los Comandos Rurales dispuestos para la Defensa Integral de la Nación.

«Advertimos que con la puesta en marcha de todo este conjunto de medidas, no hay justificación para pasar por trochas o pasos irregulares», sostuvo.

Cabe recordar que la frontera colombo-venezolana se encontraba cerrada desde el pasado 22 de febrero, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend