FRASES | Presidente Nicolás Maduro se declaró libre e independiente

«Todo lo que soy se lo debo a la lucha, al esfuerzo y al voto popular. Yo no le debo nada a la Embajada gringa, ni al imperio gringo, no les debemos nada, somos libres. Soy un Presidente libre e independiente», así declaró este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tal aseveración la hizo durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, en la que resaltó que hay una negación permanente de que en Venezuela hay una democracia.

«Lo niega Estados Unidos y sus gobiernos satélites», dijo el Jefe de Estado, al tiempo que subrayó el carácter democrático y protagónico del pueblo venezolano con la llegada de la Revolución Bolivariana.

En ese contexto destacó que, en los últimos 20 años, en Venezuela se han realizado 25 procesos electorales. Durante su gestión, como Jefe de Estado, se han realizado nueve comicios, en los que “hemos ganado ocho y perdimos una”, en referencia a las elecciones de la Asamblea Nacional, en 2015.

«En Venezuela en 20 años nos han acusado de imponer una autocracia, una dictadura. A mi me dicen el dictador, todos los días lo dicen, el dictador Maduro. Lo dicen los enemigos de Chávez, los enemigos de la Revolución Bolivariana, los enemigos del pueblo de Venezuela. Cómo puede ser dictador un hombre como yo que viene de las bases populares», sostuvo.

En esta rueda de prensa el Jefe de Estado venezolano también denunció la amenaza de violencia extrema y guerra psicológica, que se trama contra Venezuela desde el vecino país de Colombia, para amedrentar al pueblo.

A continuación, conozca las frases más destacadas pronunciadas por e Presidente de Venezuela, durante la rueda de prensa:

  • Venezuela está preparada para vencer, no nos vamos a rendir, somos campeones mundiales en votos, 23 elecciones en 20 años; algo tenemos en el mensaje, liderazgo, programa, trabajo, para ganar las elecciones.
  • Estamos bien vivos, estas elecciones son un instrumento para medir en Venezuela. Nos han acusado, en estos últimos 20 años, de querer imponer una dictadura, los enemigos de Venezuela y de la Revolución Bolivariana.
  • Lo dije en la Organización de las Naciones Unidas, ¿cómo puede ser dictador un hombre que viene de las bases populares, a los dictadores los cocinan en la Embajada de EEUU y vienen de las élites militares o civiles. Yo me forjé en la democracia, en la lucha de la democracia de los barrios, era delegado sindical de base en los metrobuses de Plaza Venezuela, luego fui directivo de sindicato y lo refundamos.
  • Entramos en las luchas constituyentes, junto al Comandante Hugo Chávez, fui electo constituyente por Caracas, diputado en la Asamblea Nacional, llegué a ser presidente de esta institución en 2005. Luego fui Canciller en 2006.
  • Chávez me designó para quedar al frente de la Revolución, hace 6 años, y fui electo por el pueblo y reelecto recientemente. Todo lo que soy se lo debo al pueblo, soy un Presidente libre e independiente, así me declaro.
  • No es poca cosa, 25 elecciones en 20 años y 9 elecciones en el periodo en el que estoy a cargo. Hemos ganado 8 elecciones y perdimos una, nos dolió esa derrota, porque la Asamblea Nacional (AN), en manos de la oligarquía, fue lanzada a la basura. Era la tercera institución de mayor prestigio en el país, medida en las encuestas, la gente confiaba en la AN; pero la destruyeron, y hoy, no tiene ni la credibilidad de los votantes de la oposición. Tiene 80% de repudio público.
  • Hemos tenido 5 elecciones para la renovación pública de la democracia: La Constituyente, que trajo la paz al país, fue la gran vacuna; la elección de los 23 gobernadores; la elección de las 335 alcaldías; la elección presidencial, boicoteada y saboteada por el Gobierno de EEUU y sus gobiernos satélites en América Latina, que no hacen nada sin la autorización del embajador de EEUU. Pero, en Venezuela hay fortaleza moral, institucional, militar, política, popular; y la elección de los concejales.
  • Próximamente voy a tener una reunión con los concejales para darles orientaciones y recursos, para que tengan cómo trabajar, unirlos al Gobierno Nacional y que sean nuestra voz, oídos y manos en las comunidades populares.
  • En Venezuela, solo el pueblo elige todos los cargos en elecciones, es el único país, donde ocurre esto.
  • En las declaraciones del Gobierno de EEUU, hay una negación permanente de que en Venezuela existe una democracia. Me llaman dictador para justificar cualquier acción contra el país.
  • Enfrentamos una campaña de desinformación brutal. Se han editado más de 4.142 noticias negativas, el 90% de noticias sobre Venezuela son negativas. Es una campaña incesante, infame, permanente, para negar la democracia y crear las condiciones para justificar cualquier acción, promovida desde el poder del Gobierno de EEUU contra la paz y la soberanía de Venezuela.
  • ¿Dónde está la oposición ahorita, mejor? ¿Es alternativa de liderazgo en el país? La culpa es de ellos, no es una oposición independiente y soberana porque recibe órdenes de EEUU, se contradice, se inscribe, se retira de las elecciones, planean guarimbas, golpes de Estado.
  • Nosotros nos hemos mantenido en un solo camino y hemos tenido la oportunidad de rectificar y hemos renovado la esperanza del pueblo venezolano, porque Maduro no es un hombre, somos una fuerza espiritual, histórica, que se rebeló ante el imperialismo y la dominación imperial y llevamos la bandera de los gigantes de la historia con mucha perseverancia.
  • Tengo Fe absoluta en la serenidad, en la fuerza del pueblo, que derrotó en 2002, un golpe de Estado en pleno desarrollo, y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
  • Hago un llamado a los medios, los liderazgos democráticos, movimientos sociales y al Presidente Donald Trump, a pasar la página del conflicto y la conspiración permanente. Ojalá algún día, podamos tener relaciones de cooperación y respeto mutuo. Lo vamos a buscar insistentemente.
  • Mientras nos apertrechamos para defendernos contra la conspiración permanente. La prensa, el Congreso de los Estados Unidos deberían investigar todo esto.
  • El 4 de agosto, cuando intentaron matarme, yo les digo una frase del Libertador Simón Bolívar: «Vacilar es perderse», no tengo dudas de que el dron que prepararon para matarme fue hecho en Colombia, bajo la supervisión de la Casa Blanca, en sus más altos niveles, estaban en cuenta y autorizaron el uso del dron y el asesinato de Maduro. Protegen a los autores intelectuales del atentado, que vive en Florida, EEUU.
  • Hemos exigido al Gobierno de EEUU que entregue a este personaje y la respuesta ha sido el silencio cómplice, esconder la verdad, no mostrar la realidad venezolana, acusar al Gobierno de Venezuela de manipular, mentir; decir «dictadura de Maduro» todos los días, desinformar para llegar a un punto que es la conspiración y el complot permanente.
  • Tenemos buenas fuentes de información, no nos publican en los medios de EEUU, no siguen la ética del periodismo, fue un periodista de ese país quien develó las pruebas de que la Casa Blanca estaba comprometida en las intentonas golpistas de marzo en Venezuela, y nos preguntó si sabíamos de estas intentonas, yo le dije que sí lo sabía y lo denuncié públicamente, pero no me publicaron.
  • Hoy, denuncio el complot que desde la Casa Blanca, se prepara para violentar la democracia venezolana y asesinarme. Ha sido designado Jhon Bulton, «Mister President», conocido así en los corrillos de prensa de Washington y Nueva York, porque dice que él puede decidir por su cuenta, y que va a derrocar el Gobierno de Venezuela. Hacer un complot, asesinarme e imponer lo que llaman ellos un «consejo de gobierno transitorio» en Venezuela.
  • Bulton mantiene comunicación con la ultraderecha de Venezuela y tiene a Colombia como base de operaciones para derrocar el Gobierno venezolano. Tengo buena información desde Brasil, nos ha llegado buena información militar, pero nadie quiere que el gobierno de Bolsonaro se meta en problemas con Venezuela, le han sugerido al Gobierno de Brasil provocar militarmente a Venezuela.
  • En Brasil, eligen vicepresidente por fórmulas, así, Hamilton Morao, el vicepresidente de Brasil, fija la pauta de lo que va ser la política de ese Gobierno. Declaró que una fuerza militar de Brasil va a ingresar a Venezuela.
  • Que no se equivoquen nunca, porque les vamos a dar una lección de dignidad y de fuerza a los locos de ultraderecha, sean de donde sean, verán la indignación que siente un venezolano, al ver amenazado a su país.
  • Entre Brasil y Venezuela, va a haber paz y cooperación; en Brasil, no se van a prestar para los planes del Imperio estadounidense contra Venezuela.
  • Quieren partirnos en 20 pedazos para dejarnos en manos del caos, el terrorismo y la violencia, como lo hicieron en Libia, Irak y Afganistán, países en ruinas, destruidos, ingobernables con bandas armadas terroristas, así quieren ellos ver a Venezuela, con la verdad, seremos libres, y siendo libres, logramos el objetivo de la paz.
  • El Gobierno de Estados Unidos debe cesar en sus campañas y planes contra la paz de Venezuela, que aspira relaciones de respeto, debe saberlo el mundo: tomamos todas las medidas militares, de inteligencia, permanentes, para contrarrestar estas campañas y neutralizar estos planes, propios de otra época, de la Guerra Fría, del siglo XX, que vio cuántos magnicidios, masacres, golpes de Estado, en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, República Dominicana y Nicaragua.
  • En el siglo XXI, derrotamos un golpe de Estado en 2002. Los problemas de los venezolanos son nuestros problemas, los atendemos y los resolvemos nosotros. El modelo constitucional de Venezuela debe respetarse.
  • Dentro de la Constitución, todo; fuera de ella, nada. La Carta Magna es la fuerza moral, espiritual, política, institucional, más grande que tiene Venezuela.
  • Nuestros problemas son de nosotros, no se puede retrotraer el tiempo histórico al neocolonialismo y pretender que Venezuela se rinda. Venezuela no se arrodilla, no se rinde y va a seguir en paz, en democracia, con ustedes o sin ustedes, somos gente de diálogo.
  • Cuántas veces he convocado al dialogo nacional e internacional. Se lo expresé al Presidente de EEUU, Donald Trump, en la Organización de las Naciones Unidas, el único requisito es el respeto. Estoy de acuerdo en hablar cuando él quiera.
  • Este Presidente obrero, que viene de las bases populares, humildes, demócrata, está listo para hablar con usted de la cooperación y la paz, la vida, la prosperidad de las naciones.
  • No creo que el futuro de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos sea estar en la discordia permanente. La Embajada de EEUU en Venezuela opina, saca consejos, pero la Embajada de Venezuela en ese país no saca consejos para ese gobierno, ni para los gobiernos de otros países.
  • No vamos a aceptar que nadie se inmiscuya en los asuntos internos de nuestra nación. Más allá de las diferencias que siempre va a haber, que viva la libertad, la democracia, pero que financien un complot, que intervengan en gobiernos democráticos, no lo aceptamos, lo vamos a neutralizar.
  • Ojalá no ocurra nada de esto, llamo al máximo liderazgo militar, máximo despliegue de nuestra fuerza, en nuestra doctrina defensiva, de guerra del pueblo, para que hagamos triunfar nuestra victoria única, que es la paz, con democracia, respeto y convivencia.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend