FRASES | Presidente Nicolás Maduro enfatizó en la importancia de la producción nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la Unidad Productiva Cacique Yare, ubicada en el estado Aragua, enfatizó en la importancia de la producción nacional como vía de evadir las sanciones económicas del Gobierno de Estados Unidos e invitó a los empresarios internacionales a que inviertan en el país.

A continuación, conozca las frases más importantes del discurso del Mandatario nacional, emitidas este miércoles:

-El Mandatario acusó al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence de pensar en que los militares venezolanos van a traicionar a la Patria y se pasarán del lado de los estadounidenses, recordando que esa es la visión imperial.

-Le recordó al Vicepresidente estadounidense que el Comandante en Jefe es él y que la FANB está cohesionada ante su persona y ante la estructura nacional.

-Por otra parte, Maduro refirió que la legitimidad de los soldados nacionales se demostró con la gran victoria del 30 de abril.

-Al respecto, dijo que en estos últimos días ha tenido importantes reuniones con Generales, Cadetes y Comandantes de las 537 unidades tácticas que están desplazadas en el país y alertó que desde Colombia se están montando varios falsos positivos para generar una guerra entre esa nación y Venezuela.

-Para argumentar lo dicho, puso como ejemplo la supuesta denuncia del Gobierno Colombiano, donde una patrulla nacional habría entrado a territorio de ese país, por lo cual ordenó tomar medidas especiales de precaución en la frontera binacional.

-Resaltó que si lo quieren destituir o derrocar, lo más lógico es que lo hagan a través de un Referendo Revocatorio y no de un proceso violento.

-Adujo que ganó con un 37% del padrón electoral, mientras que muchos Presidentes que lo cuestionan y piden su renuncia fueron electos con el 16 o 18 por ciento de los sufragios.

-En otro orden de ideas, lanzó el Plan Estratégico de Semillas «Sin Maíz no hay País».

-Con respecto a la producción nacional, estableció que dichos procesos debe ser metódicos, ya que Venezuela está padeciendo el impacto de una de las más grandes guerra económicas en la historia.

-Dijo estar contento por arrancar el miércoles productivo en la unidad Cacique Yare, en la que trabaja la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en pos de mejorar la capacidad productiva del país.

-Destacó que el país es el epicentro de un proceso histórico donde se le esta diciendo al mundo que si se puede.

-Informó que aprobó que la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) se incorpore en las tareas y funciones de supervisión y control de la Misión Alimentación, en conjunto con Gobernaciones, poder popular y los CLAP en las 1141 parroquias del país.

-También le hizo una invitación a los empresarios extranjeros a invertir en la nación, ya que Venezuela cuenta con una grandes ventajas para hacerlo, además de su vastos recursos naturales y humanos, entre otros.

-Con respecto al proceso de rectificación revolucionaria, explicó que esas asambleas se deben hacer en las comunidades para escuchar al pueblo directo sobre todo lo que se debe mejorar, y puso como fecha el próximo fin de semana para realizarlas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend