FRASES | Presidente Maduro: Más de 80% de asistencia registraron planteles educativos tras ataque al SEN

Foto: Prensa Presidencial/Francisco Batista

El presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, puntualizó que el Gobierno Bolivariano ha garantizado la educación en todos los niveles, después de los diferentes ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde  el pasado 07 de mazo..

“Hoy hemos llegado al 87% de asistencia en los niveles de educación tras el sabotaje terrorista al Sistema Eléctrico Nacional”, informó el Jefe de Estado.

Asimismo, agradeció a los maestros, gremio de la educación, movimientos estudiantiles, sindicatos de obreros, trabajadores, ante la coyuntura actual del país.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional expresó: “Quiero agradecer a todos, porque han garantizado que la educación siga su curso en medio de una guerra, de una situación de emergencia grave, la educación sigue su rumbo”.

igualmente el presidente Maduro manifestó que Venezuela posee 90% de escolaridad, cifra que la Revolución irá aumentando.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, resaltó que “después de haber sufrido el impacto  terrorista sobre los servicios públicos, se hizo un reajuste del calendario escolar para finalizarlo con éxito”.

A continuación, conozca las frases más importantes del discurso del Mandatario Nacional, emitidas este jueves:

  •  Estamos trabajando en equipo atendiendo todo lo que tiene que ver con la emergencia nacional eléctrica y la vida cotidiana de nuestra sociedad y del pueblo.
  • Pendientes de la recuperación y reparación profunda de los daños graves que le hicieron con los ataques al sistema de generación eléctrica del Guri.
  • Estamos avanzando en la estabilización de un sistema que se vaya haciendo cada vez más robusto y que a través del plan autoadministrado de carga, permita durante todo el día tener servicio eléctrico toda la familia venezolana.
  • Estamos en la fase del plan de 30 días y mientras tanto comenzamos clases.
  • Primera guerra que el mundo se está desarrollando contra los servicios públicos, para tratar de generar un caos y un cambio de régimen en Venezuela.
  • En medio de una guerra, en medio de una situación de emergencia nacional, la educación sigue su curso.
  •  Venezuela tiene un altísimo nivel de escolaridad, 90% de escolaridad que debemos mantener y acrecentar.
  • Nuestro pueblo tiene capacidad de adaptación a las circunstancias que estamos viviendo y que debemos enfrentar, de agresión imperialista contra el servicio eléctrico.
  • Gracias al Gobierno Revolucionario, gracias a los trabajadores de Corpoelec, gracias a la FANB, hemos logrado un punto básico de equilibrio con el Plan de Administración de Carga.
  • Venezuela no puede detenerse, estamos en batalla, en resistencia, con la máxima conciencia, sabiendo que tenemos un futuro que conquistar.

Prensa Digital MippCI

 

Send this to a friend