FRASES | Mandatario Nacional felicitó a los estudiantes de educación media tras inicio de clases

Foto: Prensa Presidencial / Feliciano Sequera

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros felicitó este lunes a los estudiantes de educación media diversificada, quienes iniciaron sus actividades escolares 2018-2019; en este sentido, hizo extensivo su saludo a todos los padres y representantes, personal obrero, administrativo, docentes, cocineras, ambientalistas y todos los que hacen posible la educación de calidad en el país.

Asimismo, el Mandatario Nacional señaló que este 1ro de octubre se reincorporaron 2 millones 492 mil 874 estudiantes de educación media y diversificada, tanto de instituciones públicas como privadas.

Recordó que durante los días viernes de cada fin de mes se estarán atendiendo las escuelas de todo el país, para embellecer su estructura. “Durante este fin de semana se atendieron 13.265 escuelas. A este mantenimiento de instituciones se unen los jóvenes del Plan Chamba Juvenil, UBCh, estudiantes, profesores, conjuntamente con los trabajadores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, dijo Maduro.

A continuación, las Frases más importantes anunciadas por el Jefe de Estado:

  • Este 1ro de octubre se inauguró el Complejo Educativo Robert Serra, en la parroquia Palo Negro, del municipio Libertador, estado Aragua, la instalación albergará 2 mil 140 estudiantes, durante este nuevo año escolar, indicó el Jefe de Estado.
  • Todos los estudiantes recibieron su morral, la colección Bicentenaria y las herramientas para sus estudios y lo más importante de todo, es brindar una educación de calidad educativa, se requiere una pedagogía activa, aseguró.
  • Es importante seguir con los conucos en los liceos y en las escuelas; impulsemos el Plan de Agricultura Urbana que lleva tres años, tenemos que continuar produciendo todo lo que necesitamos; vamos “Aprender haciendo y hacer aprendiendo”, una máxima de Simón Rodríguez, dijo.
  • Hemos convertido las instalaciones educativas en el epicentro de la Revolución Bolivariana, donde la salud va a la escuela vacunando a toda la población estudiantil, las tecnologías son parte de la educación de calidad.
  • La tasa escolar venezolana ha crecido 7% en este año, más que el pasado 2017-2018, informó el Presidente.
  • Si el mundo quiere conocer la Venezuela de verdad, esta es nuestra Venezuela con educación gratuita y de calidad, señaló.
  • En este año escolar 2018-2019 vamos a convertirlo en la Revolución Económica Escolar, quiero ver florecer mil conucos, tenemos que aprender a valorar lo que producimos, exhortó Maduro.
  • En el estado Miranda inauguramos también la Unidad Educativa Nacional Hugo Chávez, en Guarenas, esta escuela atenderá 580 estudiantes, el plantel educativo cuenta con el programa de alimentación, sala de computación y los estudiantes recibieron sus morrales y uniformes escolares.
  • Próximamente 23 nuevas instituciones educativas se estarán inaugurando en el estado Miranda.
  • La matrícula en el estado Miranda ha crecido un 37% en este nuevo año escolar.
  • Asimismo, en el Estado Bolívar, parroquia Unare, municipio Caroní, inauguramos el Liceo Nacional Hugo Chávez, la cual acogerá 580 estudiantes.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend