FRASES | Maduro: Venezuela es víctima de una agresión permanente en lo económico por EE.UU.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció en la 73º sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las agresiones y arremetidas que ha sufrido el pueblo de Venezuela en lo económico, político, diplomático y mediático, por parte de quienes gobiernan los EE.UU., de Norteamérica.

Durante su discurso el Mandatario Nacional ratificó: “estamos aquí ante el mundo para dar a conocer la verdad de Venezuela, del pueblo heroico que se levantó de la resistencia de los aborígenes. Traigo la voz del pueblo que tiene el honor de ser la cuna del gran libertador Simón Bolívar”.

Asimismo, el Jefe de Estado aprovecho la oportunidad de su intervención para solicitar al sistema de Naciones Unidas que se nombre un delegado especial que conduzca una investigación independiente de carácter internacional, sobre las implicaciones y responsables del atentado terrorista del pasado 4 de agosto, del cual fue víctima.

A continuación, las frases más importantes anunciadas por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, en la ONU:

  • Hemos sido convocados para trabajar y tratar un tema vital que ha sido titulado “Conseguir que la ONU sea pertinente para todos”, un objetivo noble y elevado.
  • Estamos seguros que el siglo XXI marcará la pauta de procesos de liberación humana y política, de liberación de los pueblos que tendrá importantes impactos en el devenir de la ONU.
  • Venezuela hoy viene a decir su verdad (…), traigo la voz de una patria que se ha negado a rendirse a lo largo de la historia ante la injusticia y ante los imperios.
  • Venezuela es cuna y a la vez escuela de valores republicanos.
  • El presidente de EE.UU. de Norteamérica arremetió una vez contra el noble pueblo de Venezuela, enarbolando la doctrina que hace 200 años fundó el imperio de Estados Unidos.
  • Enarbolan la doctrina Monroe para justificar desde el punto de vista ideológico, político y diplomático la agresión contra nuestra amada patria.
  • En lo económico Venezuela ha sido sometida en los dos últimos dos años a una serie de medidas ilegales, unilaterales, de persecución económica (…), se nos ha impedido la utilización de la moneda internacional el dólar.
  • Se ha fabricado por distintas vías una crisis migratoria que se cae por su propio peso, que pretende desviar las verdaderas crisis migratorias que hay en el mundo.
  • No se quiere hablar de la gravedad de la crisis migratoria provocada por la destrucción de Libia por parte de la OTAN.
  • Ayer fuimos testigos de cómo el presidente de EE.UU. hizo amenazas directas de retiro de ayudas y de los sistemas internacionales de apoyo y de auxilio para los gobiernos y pueblos del mundo que lo necesitan.
  • El presidente de EE.UU. amenazó a los gobiernos del mundo con someterse a sus designios, a sus órdenes y a colaborar con sus políticas en el sistema de Naciones Unidas o ellos actuarían en consecuencia.
  • A pesar de las inmensas diferencias históricas, ideológicas, sociales (…), a pesar de todas las diferencias yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE.UU. y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y de la región.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend