Foro de Sao Paulo es la esperanza anti neoliberal de los pueblos del mundo

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el rol protagónico del Foro de Sao Paulo, como la más grande y amplia organización de coordinación de fuerzas, movimientos, grupos y partidos políticos de América Latina, del Caribe y el mundo.

«El Foro de Sao Paulo es la esperanza anti neoliberal de los pueblos del mundo. Es el movimiento del progresismo, de todo lo que es el movimiento de izquierda, los movimientos revolucionarios, los movimientos de liberación nacional», recalcó en mensaje dirigido a la organización internacional, desde el Palacio de Miraflores.

El Mandatario venezolano instó a seguir dando la batalla desde esta trinchera en contra de poderes hegemónicos imperiales que pretenden imponerse en el mundo.

«Sigamos en combate, sigamos unidos, sigamos dando la cara, presentando batalla, que el Foro de Sao Paulo es la trinchera más segura que tiene la izquierda y el progresismo mundial para luchar por los grandes cambios», enfatizó.

Reiteró que a escala global se gesta una nueva ola de cambios a favor de los pueblos y las luchas revolucionarias.

«Una nueva ola de cambios se levanta en América Latina y El Caribe y asombrará al mundo, y allí estaremos nosotros, hombres y mujeres humildes de esta tierra, del Foro de Sao Paulo», acotó el Dignatario.

En este contexto, manifestó que Venezuela sigue de pie, enfrentando las amenazas imperiales y transitando el camino de la paz y la estabilidad social, política, militar, de la unión perfecta cívico-militar de la Revolución Bolivariana.

«¡Aquí estamos en Venezuela de pie! Como siempre, enfrentando la persecución imperial,  enfrentando las agresiones, las amenazas, cada vez con mayor fortaleza, con mayor fuerza.  Fortaleciendo al Partido Socialista Unido de Venezuela como inmensa vanguardia que en cada calle, en cada barrio, en cada comunidad, en cada fábrica está junto al pueblo trabajando, liderando toda nuestra lucha, junto al Gran Polo Patriótico y todos sus partidos políticos unidos con mucha fuerza también en el batallar diario de nuestra Venezuela», precisó.

El Foro de Sao Paulo es una emblemática plataforma de partidos y movimientos políticos de la izquierda latinoamericana y caribeña, fundado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en 1990 para debatir estrategias a seguir ante el avance del neoliberalismo en la región.

 

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend