Formas e Identidad de Kike Medina llega al Museo de Barquisimeto

El artista plástico venezolano, Hernán Henríquez Medina “Kike” presenta exposición con el nombre Formas e Identidad, la cual se estará mostrando durante el mes de febrero en el Museo de Barquisimeto (Mubarq) ente adscrito a la Fundación Museos Nacionales (FMN). La muestra integra al menos 26 ensamblajes de este creador, elaboradas en diversas técnicas y materiales como madera, metal y elementos textiles entre otros para el disfrute del público.

El artista oriundo del barrio “La Feria” de la capital crepuscular, explicó que su trabajo responde a una línea de investigación que ha venido desarrollando desde el año 2002, donde sensibiliza una serie de elementos “para integrarlos a formas que se emparentan en situaciones orgánicas inmersas en la simbología y elementos étnicos”, señala la Fundación de Museos Nacionales.

Agregó que por reutilizar y reciclar materiales en su obra su mensaje es ecológico y conservacionista. Destacó que la integración del lenguaje artístico es cónsona con la necesidad de defensa y rescate de la identidad cultural.

Henríquez argumenta que su obra trata de transmitir la identidad y lo aborigen para que el espectador pueda percibirlo al enfrentarse a su obra.

En su barrio de la infancia recuerda el grupo Taller de Arte Cultural, TAC, y que en ese entonces, tenía aproximadamente 12 años,  hizo teatro y títeres.  A los 20 años de edad vendió espejitos con paisajes hasta 1985 cuando entró en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar “como una manera de perfeccionar la técnica de la pintura para enriquecer el paisaje”.

Estando allí descubrió el universo de la escultura, aún cuando le parecía difícil y complicado, por lo cual decidió especializarse en el arte tridimensional.

Prensa Digital MippCI / Fundación de Museos Nacionales / VTV

Send this to a friend