Formación especializada para los bachilleres de la República ordenó Nicolás Maduro

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Fuerte Tiuna, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, ordenó orientar la formación de los bachilleres de la Patria hacia las áreas priorizadas que contribuyan a la generación de riquezas y la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano.

«Hay que priorizar la formación especializada de los bachilleres para construir, para la producción agrícola, industrial, para el desarrollo tecnológico y científico, eléctrico, petrolero, gasífero, para la salud, para la educación», instruyó el Presidente de la República.

En este contexto, solicitó a los nuevos egresados de la Misión Ribas a proseguir con sus estudios universitarios y contribuir con la construcción de la Venezuela Potencia.

«Les pido a los 14.425 estudiantes que hoy se gradúan como bachilleres  integrales en producción agrícola y construcción civil de la Misión Ribas que continúen su educación universitaria de manera inmediata», al tiempo que informó que el Gobierno Nacional garantizará el cupo a todos estos estudiantes en el sistema de educación universitaria público, gratuito y de calidad.

El Mandatario nacional reiteró que la educación universitaria pública afina sus programas de estudios en función de las prioridades productivas del país.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend