FMI pretende imponer modelo excluyente en América Latina

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 Palacio de Miraflores, Caracas.- A través de la aplicación de medidas económicas de carácter neoliberal, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pretende imponer su modelo excluyente en América Latina, sentenció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El FMI quiere imponer su modelo generador de miserias y de pobrezas, su modelo oligárquico que beneficia al capital, a los multimillonarios y que deja de lado a los pueblos”, subrayó desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Indicó que los efectos del modelo capitalista son la causa principal de las manifestaciones ocurridas en Ecuador, desestimando así las acusaciones infundadas de su homólogo, Lenín Moreno, quien lo señaló como presunto promotor de acciones desestabilizadoras en su contra.

“El pueblo de Ecuador está en las calles no por Maduro, sino por sobrevivencia, por resistencia, en rechazo al FMI y su modelo capitalista salvaje”, afirmó el Dignatario venezolano.

Exhortó a Moreno a revocar el “paquete económico”, anunciado el pasado 2 de octubre, e iniciar una ronda de diálogo con los sectores sociales, obreros e indígenas para solventar la coyuntura que atraviesa Ecuador.

El Jefe de Estado evocó el fracaso de las medidas económicas en países como Argentina y Brasil, dónde han minimizado las conquistas sociales del pueblo para favorecer la privatización y acciones en beneficio del capital.

Destacó que Venezuela asumió y revalidó su convicción en el modelo socialista y de carácter humanista que representa la Revolución Bolivariana, proyecto político que continúa a la vanguardia en América Latina.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend