Fitven 2018 invitará a turoperadoras de 72 países para que inviertan en el país

Stella Lugo, ministra del Poder Popular para el Turismo, precisó que la XIII edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) 2018 será la gran oportunidad para invitar a las turoperadores de 72 países, con el propósito de que puedan invertir en Venezuela; así lo dio  conocer, este viernes en entrevista al programa Café en la mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

«Las turoperadores internacionales vivirán una excelente experiencia, conociendo nuestros destinos, como la isla de Margarita, Canaima y el archipiélago de Los Roques, a fin de impulsar el turismo receptivo”, detalló la titular de esta cartera.

En este sentido, Lugo explicó que la Fitven es la principal plaza para impulsar el sector Turismo, “como un espacio donde las gente converge para hacer negocios e intercambio comercial” y resaltó que se han creado todas las condiciones para generar la participación de las empresas turísticas nacionales e internacionales en este importante evento, que busca potenciar el Motor Turismo.

Asimismo, la ministra enfatizó que Venezuela es un país con mucho potencial turístico, tanto por su posición privilegiada, como por la diversidad de paisajes y bellezas naturales con la que cuenta.

“Hay interés de inversionistas extranjeros en participar en Venezuela. Las condiciones están dadas y hay una legislación nacional que protege al inversor, que nos ha visto con recelo por la campaña internacional contra Venezuela”, aseveró Lugo.

“Vamos avanzando a pasos agigantados, sin ninguna duda, para que el turismo sea una de las palancas que impulse a nuestro país. Tenemos una alianza estratégica con el sector privado, que se concreta en más de 14 espacios turísticos del país, y ahora en Fitven, seguramente, habrá buenos anuncios para el sector turístico”, destacó la ministra.

Estrategias para impulsar el turismo

Explicó que la Fitven reúne a los más importantes prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales, en aras de definir estrategias que permitan la consolidación del turismo receptivo, en función de los tres ejes de acción del Motor: incremento del turismo nacional e internacional, captación de divisas y promoción de destinos turísticos.

Finalmente, indicó que ese evento se realizará del 22 al 25 de noviembre, en los espacios del parque Bolívar, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, Caracas, y contará con 188 stands, de los cuales 148 son de empresas turísticas, 20 gastronómicos y 20 artesanales.

El Motor Turismo es el noveno de la de la Agenda Económica Bolivariana, diseñada en 2017 por el Presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de diversificar la producción nacional para superar el modelo rentista petrolero, desarrollando la economía integral para el progreso de la nación.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend