Fiscalía de Bogotá emite orden de captura contra ex fiscal general, Luisa Ortega Díaz

La Fiscalía 63 de Bogotá, Colombia, emitió este lunes una orden de captura contra la ex fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, según lo informado por la Revista Política y Poder, a través de su cuenta @revista_pyp en la red social Twitter.

“Emiten orden de captura en Colombia contra la ex fiscal venezolana Luisa Ortega por negarse a comparecer ante la justicia colombiana. La orden fue emitida por la fiscalía 63 de Bogotá”, es el mensaje en la referida red.

Esta orden de captura se emite luego de que en el año 2019, Fanny Ardila Guerra, la Fiscal Local 63 de Bogotá, emitiera tres citaciones a Ortega Díaz, para que declarase ante una investigación que se está realizando en su contra.

Las citaciones fechadas el 10 de octubre, 21 de octubre y 11 de diciembre del pasado año, indican que debía acudir a la Fiscalía Casa de Justicia Mártires, en la capital colombiana, para una entrevista en calidad de imputada.

La fiscal Ardila Guerra intentó anteriormente lanzar una orden de captura en contra de la ex funcionaria venezolana, ya que la misma no asistió a ninguna de las tres citaciones, además de estar presuntamente vinculada a la comisión de varios delitos en territorio colombiano, refiere Venezolana de Televisión (VTV) en su portal web.

En esa ocasión, el presidente colombiano, Iván Duque, impidió que el proceso judicial continuara, mediante una llamada telefónica a la Fiscalía Local 63 de Bogotá, indicaron a los medios de comunicación, fuentes de la Casa de Justicia Mártires.

Luisa Ortega Díaz también enfrenta acusaciones en Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) por presuntos delitos de corrupción y recibir sobornos del empresario venezolano, Carlos Urbano Fermín, vinculado al desfalco de la empresa nacional Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto referencial Redes Sociales

Send this to a friend