Fiscal William Saab: Detenido el presunto homicida de Orlando Figuera

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que ha sido detenido en el Reino de España, uno de los implicados en quemar vivo a Orlando Figuera durante los actos de violencia política acaecidos en 2017. La solicitud fue hecha por el Ministerio Público venezolano a las autoridades de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

De esta manera, William Saab señaló en una serie de mensajes por su cuenta Twitter @TarekWiliamSaab, que el detenido fue Enzo Franchini Oliveros, a quien se le imputaron los delitos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo.

En este sentido, William Saab destacó: <<Nuestra gestión seguirá su lucha institucional y democrática por la defensa y protección de los Derechos Humanos: sin discriminación alguna, en favor de la paz de todos los venezolanos y las venezolanas, en favor de la justicia>>.

Exigencia de justicia

Por su parte, el 20 de mayo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón, exigió justicia para el joven asesinado. <<A Orlando lo matan por parecer chavista, a ese compañero la maldad de la derecha lo maltrató, lo torturó y cobró su vida>>, declaró el constituyente.

<<Por allí anda su madre pidiendo justicia y es muy fácil hacer justicia en este caso porque allí están los hechos, se ve cuando lo apuñalan, le echan gasolina y lo queman>>, precisó el Presidente de la ANC.

Prensa Digital MippCI/Carlos Valerio

Send this to a friend