Firman 185 alianzas productivas con mineros artesanales del estado Bolívar

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- La tarde de este viernes se suscribieron 185 acuerdos productivos entre el Gobierno Nacional y asociaciones de mineros artesanales del estado Bolívar, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Foto: Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico

Con estas rúbricas asciende a 524 los acuerdos suscritos en esta materia, durante el 2018,  “con lo que se supera la meta establecida para este año”, resaltó el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, desde la entidad suroriental.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado detalló que de la cifra, 484 son alianzas para producir oro y 36 para producir diamantes.

“Yo llamo a la minería artesanal a incorporarse en la regularización, legalización, producción del oro y arrimar su oro a las 54 plantas que se están instalando e inaugurando”, indicó Maduro.

Foto: Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico

Añadió que el objetivo es conseguir la producción de minerales con una visión que favorezca al medio ambiente. “A mis amigos artesanos, los estamos organizando para producir en un concepto ecosocialista, sostenible, amigable. Que nos permita en los próximos meses tener una industria del oro integral en el país y avanzar con los ingresos en favor del pueblo venezolano”.

Recordó que Venezuela está en proceso de certificación de “lo que va a ser la segunda reserva mundial de oro” y pudiera “ser la primera reserva de oro, porque. Venezuela es una potencia aurífera en el mundo”.

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda

 

Send this to a friend