Firmada la Resolución de Precios Acordados para el pago de matrícula de colegios privados

Un total de 1 millón 200 mil niños estudiantes de colegios privados del país, serán beneficiados con los nuevos instrumentos legales que definen los precios de la matrícula escolares 2018-2019, informó este miércoles la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Luego de una reunión sostenida con las autoridades del sector educativo privado, en la sede de la Vicepresidencia en Caracas, Rodríguez resaltó que más de 5 mil colegios privados firmaron la resolución de precios acordados para el pago de costo de las tarifas escolares.

“Hemos firmado con las cámaras y asociaciones de colegios privados la Resolución de Precios Acordados para el pago de la Matrículas Escolares, instrumento que permitirá hacer seguimiento al cobro justo de este derecho fundamental de los niños”, expresó.

Seguidamente señaló que el implemento de los Precios Acordados es con la finalidad de garantizar el derecho a la educación y la protección del poder adquisitivo de los docentes y todo el personal que labora en los centros educativos privados.

“Este equilibrio necesario protege la educación de nuestros niños y niñas, el equilibrio de proteger el salario de nuestros docentes y siendo la capacidad adquisitiva uno de los pilares fundamentales del Programa de Recuperación Económica”, destacó.

Asimismo agregó que los costos irán de acuerdo al monto del salario mínimo establecido en agosto por el Primer Mandatario Nacional, en 1.800 bolívares soberanos.

Precios acordados de medicamentos

La vicepresidencia, también informó que se ha realizado avances en reuniones con las autoridades de laboratorios que producen medicamentos en Venezuela, junto con las cámaras de droguerías y red de comercialización de farmacias, para establecer los acuerdo de los precios justos para los medicamentos de consumo especial de la población.

“Estamos a horas de llegar a un acuerdo de precios acordados de los medicamentos. Hemos sostenido reuniones con 15 laboratorios, droguerías y red de comercialización de farmacia”, expresó Rodríguez.

Señaló, que en las próximas horas se anunciará una serie de precios acordados de los medicamentos. De esta manera, la ejecutiva cumple con las instrucciones del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, en impulsar el motor farmacéutico y la producción de medicamentos.

“Basado en la productividad y uno de los motores importantes es el farmacéutico con una nueva línea que tiene que ver con la protección y principios reactivos, sobre 60 principios, que tienen 203 presentaciones”, culminó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend