Finiquitan preparativos para el comienzo de la LVV 2019

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) y de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) se reunió con dirigentes relacionados con esa disciplina deportiva.

Dicho encuentro se dio para finiquitar los detalles sobre el comienzo de la LVV, prevista para este sábado y domingo 13 y 14 de julio, respectivamente, en el Gastón Portillo de Miranda, en el que se enfrentarán El Deportivo Anzoátegui femenino y Universidad Voleibol Club a las dos de la tarde.

Al respecto, el Presidente de la LVV dijo: “Tenemos un gran compromiso con el deporte y el voleibol. El nivel de la Liga lo vamos a dar nosotros mientras vamos avanzando. No podemos pensar solo en los que están preparándose afuera, también son importantes los que están aquí. Tal vez no tendremos un torneo largo, pero sacaremos adelante la Liga”.

Serán seis fines de semana donde jugarán todos contra todos, además de una semifinal y final. La LVV contará con cinco equipos: Universidad VC, Danz VC y Carabobo disputarán en la rama femenina y masculina, por su parte, La FANB estará presente con su equipo masculino, mientras que la Selección Nacional de Menores disputará en femenino.

“Desde que existe la liga, nos han acompañado 18 equipos. Debemos continuar el trabajo, mantener la historia y el voleibol. Hay que luchar a crecer y hacer trabajos de desarrollo junto a la Federación, para continuar formando campeones”, añadió Álvarez.

Lo próximo

Equipos internacionales como Colombia y República Dominicana también participarán en la Copa David Suárez. “Estos países se unen para disputar la LVV. Más del 40 % de nuestros atletas han manifestado querer jugar y nosotros estamos haciendo lo posible para que esto se celebre con éxito. Debemos finalizar a finales de agosto porque sabemos que hay muchos deportistas que tienen compromisos internacionales”, concretó.

Prensa Digital MippCI/Punto Olímpico

Send this to a friend